"Exhorta la alcadesa Olga Medina que establecimientos comerciales permanezcan cerrados: por la contingencia del Coronavirus que enfrentamos"


| Pedro Espinoza Ortiz | Desde Esfera Periodística
"Exhorta la alcadesa Olga Medina  que establecimientos comerciales  permanezcan cerrados: por la contingencia del Coronavirus que enfrentamos"

Salud

Marzo 26, 2020 22:47 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
Pedro Espinoza Ortiz › Esfera Periodística

La Paz, Méx._Es importante que ante el llamado de las autoridades de Salud a que establecimientos comerciales y de servicios permanezcan cerrados, debido a la contingencia de la pandemia del coronavirus COVID-19, señala la alcaldesa, Olga Medina Serrano, quien exhortó a los propietarios a que cumplan con esta disposición federal.

Asimismo los establecimientos que por mandato oficial tienen que permanecer cerrados se encuentran: museos, bibliotecas, teatros, gimnasios, centros comerciales y cines, al igual que parques recreativos y zoológicos, salones de fiestas, bares y centros nocturnos.

Destacó que ’tiene informes que algunos negocios no han cerrado, y vamos a ir a cerrarlos, y tanto nosotros como el Gobierno federal estamos pidiendo a la gente que lo haga por conciencia, de que estamos viviendo una situación difícil y, ojalá, vuelvo a insistir, no se presente en Los Reyes La Paz, pero tenemos que ser muy responsables’, expresó Medina Serrano durante un mensaje a la población de La Paz, en el cual dio a conocer que el municipio se encuentra sin registro de personas afectadas por COVID-19.

Olga Medina Serrano.
De igual manera, informó que los mercados continuarán en funcionamiento, excepto los días domingos que tendrán que cerrar. Por su parte, a los tianguistas se les pedirá que los sábados y domingos solo se instale la mitad de los comerciantes y para la siguiente semana la otra mitad, con el objetivo de evitar algún brote del coronavirus debido a

Señaló que los centros de abasto de alimentos permanecerán abiertos. Cabe señalar que el Gobierno federal ha asegurado que el país tiene una reserva de alimentos básicos. Por lo anterior, exhortó a la ciudadanía evite las compras de pánico.

Por último, Olga Medina agradeció a las personas que han atendido las medidas de prevención.

’Esperemos que esto pase rápido, para que nuestro país se empiece a recuperar, y todo eso va a ser con el apoyo que ustedes, ciudadanos, nos den, cuidando su salud’, enfatizó la alcaldesa.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.