"Recomienda gobierno del edoméx consumir en establecimientos de sus localidades ante contingencia por Covid-19"


| Pedro Espinoza Ortiz | Desde Esfera Periodística
"Recomienda gobierno del edoméx consumir en establecimientos de sus localidades ante contingencia por Covid-19"

Gobierno

Marzo 27, 2020 18:59 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
Pedro Espinoza Ortiz › Esfera Periodística


Toluca, Méx._ Durante la contingencia sanitaria por COVID-19, el Gobierno del Estado de México recomienda a la población mexiquense consumir productos elaborados en su comunidad y apoyar el comercio local.

Con ello, micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) podrán hacer frente a los gastos de operación y tener suficiente capacidad para mantener los empleos y sostener el círculo de proveeduría.

Por medio de la campaña #YoConsumoLocal, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a través del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME) y de la Dirección General de Comercio invita a los más de 17 millones de mexiquenses que se ubican a lo largo de los 125 municipios, a proveerse en los distintos establecimientos regionales.

La dependencia estableció que los negocios de menor tamaño como tiendas de abarrotes, tortillerías, panaderías, pollerías, carnicerías, recauderías, cocinas económicas, entre otros, cuentan con capacidad y calidad suficiente para ser una excelente opción destinada a cubrir las necesidades de los consumidores.

En todas las colonias existen negocios de comida, heladerías, tiendas de productos para mascotas, tintorerías, lavanderías, farmacias, papelerías y jarcierías, de tal manera que suman más de 690 mil microempresas a lo largo del territorio estatal y constituyen la principal fuente de empleos para hombres y mujeres mexiquenses.

Estos comercios representan grandes ventajas para las personas, debido a que se encuentran cerca de las viviendas y, cubren las demandas básicas, destacó la dependencia.

La Sedeco reconoció que el 99 por ciento de las Unidades Económicas (UE) que funcionan en el Estado de México son Mipymes, de ahí la importancia de ayudarlas, adquiriendo sus productos, pues con los ingresos provenientes de ventas, hacen frente a pagos de renta, empleados y producción.

Recalcó que los negocios de menor tamaño son los más vulnerables a afectación por la contingencia sanitaria, por eso es importante hacer sinergia y ser solidarios.

Hacer las compras en comercios cercanos a los hogares no sólo reduce los tiempos y riesgos por aglomeración, también asegura la disposición de productos de calidad para cubrir las necesidades de las personas.

Destacó que además de mantenerse resguardado en casa y atender las recomendaciones de las autoridades a fin de evitar contagios por el COVID-19, las familias pueden comprar en los negocios locales sin riesgo alguno.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.