Abren refugios para mujeres ante violencia en cuarentena por COVID-19


La fundadora de ’Empecemos hoy el futuro del mañana’ detalló que se continuará dando servicio durante el periodo de cuarentena

| Noticiero Naucalpan | Desde noticieronaucalpan.com.
Abren refugios para mujeres ante violencia en cuarentena por COVID-19

Gobierno

Abril 14, 2020 01:58 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
Noticiero Naucalpan › noticieronaucalpan.com.

Patricia Durán Reveles, presidenta municipal de Naucalpan en Estado de México, indicó que durante la Jornada Nacional de Sana Distancia ante la contingencia por coronavirus o COVID-19 se tendrán abiertas las instalaciones del Centro de Atención a Víctimas ubicado a un costado del Palacio Municipal, así como en la Secretaría de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva ante el aumento en la violencia.

También el gobierno municipal puso a disposición el teléfono 800 MUJERNA (800-68537-62), una línea de atención telefónica gratuita, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

’Las agresiones a las mujeres son inadmisibles. En Naucalpan no bajaremos la guardia para enfrentar este problema y atender a las víctimas, con el acompañamiento jurídico y psicológico correspondiente’, señaló la alcaldesa de acuerdo con El Universal.

De acuerdo con autoridades y asociaciones civiles, durante la cuarentena ante la emergencia sanitaria por COVID-19, se prevé un aumento de violencia intrafamiliar de hasta 30%.

Por su parte, Sabina Carrillo, fundadora de ’Empecemos hoy el futuro del mañana’, Institución de Asistencia Privada (IAP), informó que la asociación, dedicada a ofrecer refugio a mujeres e hijos, víctimas de violencia intrafamiliar, actualmente acoge a más de 20 familias que han sufrido de violencia dentro de sus casas.

La fundadora de ’Empecemos hoy el futuro del mañana’ detalló que se continuará dando servicio durante el periodo de cuarentena, las 24 horas, los siete días a la semana, en las líneas telefónicas 55-5674-9695 en la zona metropolitana y en el país al 800-822-4460, donde además de que se extremarán las medidas sanitarias para las beneficiarias, sus hijos, así como para el personal que colabora en las áreas de atención integral.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.