Abrieron tianguis de Otumba con protocolos preventivos


El alcalde Dr. Mauricio Cid atestiguo filtros sanitarios

| Redacción/José Luis Garay | Desde Divergencias Informativa

Salud

Junio 09, 2020 22:13 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

Dentro del alto riesgo de contagios de la pandemia de COVID-19, las autoridades municipales han insistido el uso de cubrebocas y el gel anti bacterial, es una de las recomendaciones prioritarias que el alcalde Mauricio Cid, hace a la población que acude al tradicional tianguis del día martes.

Advirtió: ’uno de los objetivos es disminuir el alto riesgo de contagios en espacios públicos, por lo anterior exhortó a los habitantes y vecinos, a usar este elemento al salir de casa.

Respectivamente, recordó que la Secretaria de Salud federal y estatal, detalla que este dispositivo de protección personal debe cubrir mentón, nariz y boca, usarse aunque se esté hablando y mantener la sana distancia de al menos un metro y medio.

Necesario antes y después de su colocación, realizar el correcto lavado de manos o usar gel antibacterial y al desecharlo evitar dejarlo al alcance de otras personas.

Por lo tanto, en Otumba y sus comunidades se aplicarán todos los protocolos preventivos de sanidad, las autoridades de municipales reabrieron el tianguis de los martes, después de que en un tiempo y como acciones de que no se continuara con los contagios del COVID-19, se instalaron unos filtros que limita el paso de la gente.

Asimismo, el edil, Mauricio Cid, destacó que estará directamente al pendiente de los acontecimientos del centro tradicional de comercio local denominado ’tianguis’, con las acciones de prever cualquier aglomeración que genere el crecimiento del virus de la pandemia.

Ahí mismo, sostuvo que: ’Con filtros sanitarios para toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial. El gobierno municipal reapertura con la nueva normalidad el tradicional tianguis del día martes.

Siguiendo todos los protocolos de sanidad, guardando nuestra sana distancia y usando con responsabilidad el cubrebocas y gel antibacterial, podemos seguir acudiendo al tianguis tradicional para abastecer nuestros hogares únicamente de productos de primera necesidad.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.