Acusa protagonista de documental discriminación por parte de diputada de Hidalgo


*Xóchitl Martínez, protagonista de ‘Cómo Huelen las Flores’, dijo que fue blanco de discriminación de la diputada de Morena Corina Martínez.

| Por: Miriam Avilés | Desde guerrerohabla.com
Acusa protagonista de documental discriminación por parte de diputada de Hidalgo

Cultura

Octubre 25, 2019 22:51 hrs.
Cultura Nacional › México Hidalgo
Por: Miriam Avilés › guerrerohabla.com

25 de Octubre 2019


Xóchitl Martínez, protagonista del cortometraje documental ‘Cómo Huelen las Flores’, acusó discriminación en el Congreso local, luego que la diputada Corina Martínez le pidió que se levantara en tres ocasiones de su lugar, a pesar de ser invitada a la comparecencia del secretario de Cultura de Hidalgo, Olaf Hernández Sánchez.

La mujer indígena originaria de la comunidad Itzócal, municipio Atlapexco, informó que fue invitada a la comparecencia como un reconocimiento al trabajo que realizó en el cortometraje. Sin embargo, la diputada local de Morena le insistió en tres ocasiones que se levantara del lugar con el argumento de que tenía invitados.

Xóchitl Martínez agregó que también fue invitada por la diputada Adela Pérez, presidenta de la Comisión para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas.


Por lo ocurrido, llamó a los diputados locales a sensibilizarse en el tema de no discriminación, pues expresó que el cortometraje que protagonizó pretende terminar con estigmas y prejuicios.

Cómo Huelen las Flores, cortometraje que se filmó en Itzócal, Atlapexco, busca reconocer el trabajo de 5 mil familias artesanas de Hidalgo.

El documental ganó el primer lugar en el Festival de Cine de Taxco, y en el HUMANO, Festival de Cine de los Derechos Humanos en Tijuana, Baja California, entre otros premios.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.