AMLO: Había contubernio en la compra de medicina de gobiernos, servidores públicos, empresarios y dirigentes sindicales


Políticos vendían medicinas y hacían su agosto; De ahí la campaña del desabasto y de que sí se cobra; Se acabará el huachicol en distribución de medicamentos

| Gregorio Almazán Hernández | Desde diarioalmomento.com
AMLO: Había contubernio en la compra de medicina de gobiernos, servidores públicos, empresarios y dirigentes sindicales

Gobierno

Enero 13, 2020 15:12 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Con la puesta en marcha del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) se terminará con el ’huachicoleo de medicamentos", aseguró el presiente Andrés Manuel López Obrador.
En su conferencia matutina, el Presidente acusó que el desvío de recursos destinados a la compra y distribución de medicamentos se llevaba a cabo en contubernio gobiernos, servidores públicos, empresarios y hasta algunos dirigentes sindicales.
El titular del Ejecutivo, señaló que la mayoría de gobernadores han aceptado firmar con Insabi, también hizo saber que ’en 2018 se compraron en medicinas 90 mil millones de pesos.
Políticos vendían medicinas y hacían su agosto(...)Por eso también los cuestionamientos porque es una tranza menos’ ’De ahí la campaña del desabasto y de que sí se cobra (...) Pues sí, nos va a llevar un tiempo como nos llevó tiempo acabar con el huachicol y se va a acabar el huachicol en la distribución de medicamentos’, dijo.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció, que en el norte del país hacen falta médicos y medicamentos, sin embargo, aseguró que ya se atiende el caso para subsanar el rezago.
Agregó que hay un plan de atención permanente para solventar el problema y adelantó que hoy tendrá una reunión con los servidores públicos del sector salud.
’Tenemos presupuesto y nos va a alcanzar ¿Porque no alcanzaba? Porque se robaban el dinero de las medicinas.’ El Presidente dijo sentirse confiado en que la mayoría de gobernadores del país acepten incorporarse al Insabi, aunque reiteró que no es obligatorio.
Jalisco y BC también se rebelan contra el Insabi Operación del Insabi no se firmó en 8 estados ’Se ha hecho algún ruido porque algún gobernador dijo que no va a aceptar.
Es voluntario no es obligatorio (...) la mayoría han aceptado para que la seguridad social se garantice de manera gratuita.
No podemos obligar a nadie, pero la mayoría van a aceptar que la salud sea gratuita’, comentó.
En su intervención, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que los titulares de los ejecutivos estatales que se niegan a firmar el convenio también están negando los servicios de salud a la población.
’Están negándole a la población de esas entidades la oportunidad de acceder al derecho a la salud a como se fue estableciendo en los últimos años’, señaló.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.