Andrés Manuel López Obrador descarta declarar guerra contra la violencia


*No habrá guerra. ’Vamos a seguir atendiendo las causas que originan la violencia». Andrés Manuel López Obrador descarta guerra contra violencia.

| Agencia de noticias Plata Pura | Desde guerrerohabla.com
Andrés Manuel López Obrador descarta declarar guerra contra la violencia

Gobierno

Agosto 09, 2019 10:17 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
Agencia de noticias Plata Pura › guerrerohabla.com

9 agosto, 2019
www.guerrerohabla.com

Queda descartada la guerra contra la violencia. Si bien el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó los hechos violentos en Uruapan, Michoacán, que dejaron un saldo de 19 personas ejecutadas.

Sin embargo, dijo, no caerá en la trampa de declarar la guerra contra la violencia ’como lo hicieron en otros tiempos y que fue lo que nos llevó a esta situación de inseguridad y violencia’ en el país.

El mandatario declaró: ’Vamos a seguir atendiendo las causas que originan la violencia… La paz y la tranquilidad son fruto de la justicia’.

Por otro lado el presidente aceptó que puede llevar tiempo, pero ’esa es la mejor estrategia, la otra (de declarar la guerra) está demostrada que fracasó’.

«No estamos cruzados de brazos, estamos actuando y tengo confianza de que pronto vamos a tener resultados», afirmó en conferencia de prensa matutina, ahora desde Durango.

También anunció que se reforzará la seguridad en Michoacán y que en esa entidad iniciará el programa de atención a jóvenes para prevenir las adicciones.

Además, el jefe del Ejecutivo federal dijo que se investiga a 14 integrantes de una banda que fue detenida ayer, entre ellos dos menores de edad, están detrás de estos hechos.

En otro orden de cosas el día de ayer en Michoacán, se reportaron 20 asesinatos en Uruapan, algunos de ellos aparecieron colgados en un puente y otros desmembrados.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.