Asegura Guardia Nacional 20 kilos de cocaína a la orilla del mar en Puerto Morelos


•La droga estaba abandonada a las orillas de una playa de ese destino turístico y alcanzaría en el mercado negro un valor superior a los 4 MDP

| Redacción Aquíedomex | Desde AquiEdomex
Asegura Guardia Nacional 20 kilos de cocaína a la orilla del mar en Puerto Morelos

Seguridad

Noviembre 06, 2020 12:00 hrs.
Seguridad Nacional › México Quintana Roo
Redacción Aquíedomex › AquiEdomex

PUERTO MORELOS, Q.R.- 6 noviembre 2020. En seguimiento a una denuncia ciudadana realizada en el municipio de Puerto Morelos, Quintana Roo, elementos de la Guardia Nacional aseguraron un aproximado de 20 kilos de aparente cocaína, abandonados a las orillas de una playa, sustancia ilegal que podría alcanzar un valor en el mercado de más de cuatro millones y medio de pesos.

Tras realizar labores de proximidad y patrullaje a la altura del kilómetro 339+000, de la carretera 2240, Reforma Agraria-Puerto Juárez, tramo Tulum-Puerto Juárez, guardias nacionales recibieron una denuncia ciudadana la cual reportaba que en la playa de la zona, había un costal envuelto con cinta canela en aparente estado de abandono.

En apego a los protocolos de seguridad, los guardias nacionales localizaron el costal y en su interior contabilizaron un total de 18 paquetes envueltos con cinta plástica, los cuales contenían un polvo blanco similar a la cocaína, con lo que se evitó que se comercializara un estimado de 60 mil dosis de este narcótico.

Por lo anterior, el personal de la Guardia Nacional dispuso un cerco de seguridad en el sitio hasta contar con la autorización del Ministerio Público para ponerlo a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, donde se dará continuidad a las investigaciones.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.