Atlautla, nido del secuestro y la delincuencia


Policías Municipales de "chiripa" encuentran al General que fue secuestrado el pasado sábado.

| Jesús López/ Voz de Oriente | Desde Informativo Nacional
Atlautla, nido del secuestro y la delincuencia

Policiaca

Junio 15, 2020 18:17 hrs.
Policiaca Nacional › México Estado de México
Jesús López/ Voz de Oriente › Informativo Nacional

Nuevamente la comunidad de Tlalámac del municipio de Atlautla vuelve a ser noticia por un nuevo secuestro.

Luego de que alrededor de las ocho de la mañana, una patrulla de la policía Municipal que pasaba por el paraje "San José", se encontró a un individuo que caminaba en la orilla de la carretera desorientado y presentaba diversos golpes en la cara.

Al pensar que era un ebrio que podía representar un peligro para la sociedad Atlautlense, los uniformados lo interceptaron y pidieron se identificara inmediatamente.

Siendo grande su sorpresa de que la persona era el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Guillermo Lira Hernández, quien fue secuestrado el pasado sábado sobre la carretera Federal Amecameca-Cuautla , cuando el militar se dirigía en su automóvil Audi blanco al municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla a visitar a su familia.

El mando Castrense les dijo a los conmocionados y aturdidos policías municipales que horas antes fue liberado y abandonado por sus secuestradores en un paraje desconocido y ahí procedió a caminar hacia un centro urbano.

Desde el sábado pasado luego de que familiares del General confirmaron su secuestro y el monto que exigían era de cinco millones de pesos, convoyes militares de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, así como un helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad sobrevoló la zona oriente de Morelos y del Edomex en busca de su paradero.

El Comisario de Atlautla, Celerino Jorge Martínez, dijo a Voz de Oriente que el General fue liberado en un terreno baldío e inmediatamente se interno hacía el monte para protegerse y espero que amaneciera para salir a la carretera para pedir ayuda.

Indicó que el mando militar será presentado ante la Fiscalía Regional de Justicia de Amecameca para que de su declaración de los hechos.

Por otra parte hasta el momento se siguen varias líneas de investigación, una sobre la delincuencia común quien al enterarse que se trataba de un militar lo liberaron, otra es la delincuencia organizada que azota terriblemente a esta comunidad de Atlautla.

En los últimos meses la delincuencia se ha adueñado del municipio de Atlautla, donde el alcalde Hermenegildo Lozada Amaro, dedica más el dinero del presupuesto y su tiempo, en diseñar su campaña para reelegirse o para ser candidato a diputado Federal, que en trabajar a favor de la población que en mal momento le confió su voto.

Por ello este municipio se ha convertido en una gran guarida de delincuentes y secuestradores.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.