Aumentan en el Valle de Toluca ataques por problemas de género


| ROYER | Desde Extra Portada de México
Aumentan en el Valle de Toluca ataques por problemas de género

Policiaca

Febrero 03, 2020 20:06 hrs.
Policiaca Nacional › México Estado de México
ROYER › Extra Portada de México

Los atentados por discriminación de género contra las mujeres han incrementado en el Valle de Toluca según las últimas estadísticas dadas a conocer por ediles de cinco municipios que se reunieron esta semana para retroalimentarse y tomar acciones conjuntas contra quienes fomentan el odio social e incrementan los problemas de inseguridad.

Esto quedó de manifiesto durante el último encuentro sostenido por alcaldes de Metepec, Mexicaltzingo, Calimaya, San Antonio la Isla y Chapultepec, quienes expresan su preocupación por tales acciones igualmente criminales.

Piden denunciar

Las denuncias en todos los municipios señalados han incrementado, como en el caso de Chapultepec donde se presentaron en los últimos 12 meses, 683 casos, refiere la alcaldesa del lugar. Por ello junto a los demás presidentes se acordó colocar anuncios en espacios públicos como parques, invitando a sus pobladores a prevenir y denunciar a los agresores a los números de emergencia.

Los ediles coincidieron durante su reunión intermunicipal que hoy más mujeres denuncian ante el Ministerio Público los atentados, esto se debe a que la información pública fluye a través de distintos medios, y ellas son más independientes, sobre todo jóvenes que trabajan y han alcanzado otro roce social, muy importante para saber defender sus derechos, acotaron.

Se disparan problemas de género

De la misma manera, coordinados por la Guardia Nacional donde también participa en Ejército Mexicano, las policías estatal y municipales transitan regularmente por las carretas y avenidas intermunicipales, con el apoyo logístico de los Centros C2 y C5 además de videocámaras lo que ha redituado en alcanzar más seguridad, pero ante la coincidencia de los número por delitos comunes que generalmente aún son menores, los problemas de género se han disparado como en el caso del municipio de Chapultepec según se admite oficialmente.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.