Bartlett debe dar explicaciones: AMLO


Afirma que pese a que la información estaba "fuera de contexto, se deberá investigar la acusación al titular de la CFE

| LA POLÍTICA ONLINE | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Bartlett debe dar explicaciones: AMLO

Política

Septiembre 01, 2019 22:59 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
LA POLÍTICA ONLINE › Emmanuel Ameth Noticias

Manuel Bartlett parece contar con el respaldo contundente de la 4T. Primero fue la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndida Sandoval, quien mostró su respaldo y ahora esta mañana de viernes el mismo Andrés Manuel López Obrador lo confirmó: "Le tengo toda la confianza".

Apenas unos días después de la salida de Carlos Loret de Mola de Televisa, y tras ese celebrado encuentro en Palacio Nacional entre los empresarios y el Gobierno en Palacio Nacional para anunciar que se había llegado a un acuerdo por los gasoductos, el periodista soltó una bomba: que Bartlett cuenta con 23 propiedades inmobiliarias por más de 800 millones de pesos, lo cual no fue considerado en su declaración 3de3.

Esta mañana, López Obrador fue cuestionado si se investigará el caso. El cuestionamiento surge luego de las declaraciones de Sandoval Ballesteros, quien defendió que la información estaba "fuera de contexto". El mandatario federal dijo que tendría que investigarse, aunque agregó: "Estoy seguro que el licenciado Bartlett va a informar".

Y no dejó sin desacreditar la investigación de Loret de Mola en su conferencia matutina: "Son de estos reportajes que se hacen con propósito de afectar políticamente", recordando a sus adversarios conservadores: "Son quienes están sacando estas cosas, los mismos que están inconformes por los cambios que se están llevando a cabo".

"De todas maneras nosotros tenemos la obligación de informar y lo van a hacer seguramente los funcionarios", aseguró López Obrador. Ayer, la titular de la Función Pública también reconocía que debía revisarse, no obstante dijo: "Lo que está sacando fuera de contexto el señor Loret de Mola son cuestiones cuando él no era funcionario público".

Horas más tarde lo volvió a defenderlo derivado de un enfrentamiento que sostuvo en redes sociales con la politóloga Denisse Dresser, quien en su cuenta de Twitter hizo un comentario sarcástico al decir que la funcionaria era descrita como "impecable", sin embargo, defiende a Bartlett por comprar propiedades cuando no era funcionario.

La funcionaria devolvió el dardo a Dresser por el mismo medio y en el mismo tono burlón: "Tú como nadie sabes que no todo el que tiene es malvado, ¿o ya es pecado vivir en las Lomas o Polanco? Se te van a enojar tus amigos".




Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.