¡Basta de robaderas! Transparencia en dinero que dejó de invertirse en fertilizante: Bety Mojica


La ex perredista declaró que sí le gustaría ser gobernadora de Guerrero y que comenzará una gira territorial austera para escuchar el sentir de la gente en las siete regiones

| Dunia Bazán | Desde codice21.com.mx
¡Basta de robaderas! Transparencia en dinero que dejó de invertirse en fertilizante: Bety Mojica

Política

Septiembre 01, 2019 22:05 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
Dunia Bazán › codice21.com.mx

Aunque reiteró que el programa del fertilizante fue un acierto de la Federación y de la gestión de la Delegación Única en Guerrero, la ex secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a nivel nacional, Beatriz Mojica Morga, hizo un llamado a los ciudadanos para exigir transparencia en los recursos del Presupuesto 2019, tanto del gobierno estatal como de los 81 municipios, debido a que argumentó: ’Ya basta de robaderas. El pueblo merece que se trabaje con honestidad’, refirió.

La lideresa fundadora del también llamado Sol Azteca, reflexionó ante los "dimes y diretes" políticos sobre las fallas o beneficios del programa dirigido al sector agropecuario, ’las críticas pasan a tercer plano cuando hay dinero sobrante que puede ser utilizado en políticas públicas prioritarias’, dijo.

"¡Ya basta de robaderas! Guerrero no se merece más gobernantes así! La administración actual tuvo un aumento en su presupuesto y hay ayuntamientos en el que el gasto del fertilizante se iba hasta el 60 por ciento del recurso financiero. Por ello es necesario que los ciudadanos se preocupen y exijan a los funcionarios explicar dónde se va a ir todo ese dinero", cuestionó.

Ante la pregunta sobre los rumores de su cercanía con Morena luego de su renuncia al PRD, hoy Futuro 21, Mojica Morga reiteró que sí le gustaría ser gobernadora de Guerrero, pero no especificó si competiría en las elecciones de 2021, no obstante, anunció una gira por las siete regiones de la entidad, para escuchar el sentir de la población, "nuestra gente quiere ser escuchada", acotó.

"Yo mantengo un diálogo con todos", respondió evasiva. Sí me gustaría ser gobernadora y he tomado esa decisión... Y llamó a todas las mujeres a decir sí quiero ser presidenta, sí quiero ser candidata o diputada, sí quiero ser gobernadora y estoy buscando las rutas para cumplirlo", manifestó.

Respecto al debate nacional sobre el cambio de nombre del PRD, la también afrodescensiente rompió el silencio y dijo que ya antes habían convocado a los líderes de las tribus internas del PRD para debatir sobre la renovación del nombre, "no es nada nuevo, esto se veía venir desde hace un año" y expresó que desde hace tiempo no estaba a gusto en el Sol Azteca por su acercamiento con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Dicha entrevista se realizó a través de la popular red social de Facebook Live, desde la plataforma Códice 21, en donde Bety recibió múltiples muestras de apoyo y reconocimiento por su trayectoria política de más de 30 años en Guerrero.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.