Capturan a tres sujetos relacionados en el delito de robo con violencia


Capturan a tres sujetos relacionados en el delito de robo con violencia

Seguridad

Agosto 15, 2019 15:13 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Redacción › Seguridad y Justicia

Chalco, Estado de México.- Derivado de un llamado de auxilio, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a tres hombres probablemente relacionados en el delito de robo con violencia; en la acción, fue asegurada un arma de fuego y otra punzocortante.

Al momento en que la Policía Estatal realizaba patrullajes de rutina en zonas de riesgo, recibió una alerta en la que se informó sobre un grupo de personas de identidad desconocida, que aparentemente asaltaron con lujo de violencia a un ciudadano, a fin de despojarlo de un celular y 300 pesos en efectivo.

De acuerdo con el reporte, el hecho ocurrió en la colonia Unión de Guadalupe de este municipio, donde los hombres viajaban en un vehículo marca Volkswagen tipo Golf, color vino, con placas de circulación de la Ciudad de México.

Con dicha información se efectuó el despliegue operativo que derivó en la localización del automotor previamente referido en la calle Adolfo Ruiz Cortines, y acorde al protocolo de actuación, se marcó el alto a los tripulantes identificados como Brayan Alberto “N”, Arturo Daniel “N” y José Arturo “N” de 25, 30 y 31 años de edad, respectivamente.

En el lugar se realizó la inspección preventiva a sus pertenencias, así como a la unidad, al terminar, los oficiales de la SS aseguraron un arma de fuego, tipo escopeta corta y un cuchillo; además, recuperaron el teléfono móvil y dinero en efectivo reportado por la víctima.

A petición de parte los sujetos plenamente identificados, fueron trasladados junto con el vehículo, armas, dinero y objeto asegurado a la Agencia del Ministerio Público con sede en Chalco, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente para definir su situación jurídica.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.