Completan seguimiento médico tras padecer COVID-19 más de 92,700 mexiquenses que hoy cuentan con alta sanitaria - Atienden sistemas de Salud a mil 841 pacientes mexiquenses que han sufrido complicaciones por esta enfermedad. - Toluca - seguridadyjusticia.com.mx

Completan seguimiento médico tras padecer COVID-19 más de 92,700 mexiquenses que hoy cuentan con alta sanitaria


Atienden sistemas de Salud a mil 841 pacientes mexiquenses que han sufrido complicaciones por esta enfermedad.

| Redacción | Desde diarioalmomento.com
Completan seguimiento médico tras padecer COVID-19 más de 92,700 mexiquenses que hoy cuentan con alta sanitaria

Salud

Marzo 18, 2021 22:11 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Redacción › diarioalmomento.com

•Recuerda Salud que los cubrebocas deben ser utilizados por la población en general y estrictamente en lugares cerrados como tiendas.

Toluca, Estado de México, .- El informe oficial que emite diariamente la Secretaría de Salud estatal respecto a la pandemia COVID-19, contabiliza 92 mil 792 altas sanitarias de pacientes que superaron esta enfermedad, tras completar el seguimiento médico al recibir diagnóstico y en su casa tratamiento clínico.

Además se suman 153 mil 454 casos positivos, 177 mil 942 negativos, 24 mil 486 sospechosos, 24 mil 925 decesos y 31 mil 850 mexiquenses bajo resguardo domiciliario.

El gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, mantiene una amplia relación con los distintos sistemas de Salud, que en la entidad albergan mil 841 pacientes mexiquenses, quienes han sufrido complicaciones de gravedad a causa de la infección respiratoria que causa el virus SARS-CoV-2.

En otros estados del país se encuentran internados 2 mil 046 personas con COVID-19, lo que muestra una coordinación entre autoridades federales y estatales, en beneficio de la población afectada por este padecimiento que propicia el nuevo coronavirus.

El Secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, recordó que los cubrebocas deben ser utilizados por la población en general y estrictamente en lugares cerrados como tiendas y lugares de trabajo, principalmente porque puede ser limitada la ventilación natural, además de utilizar mascarillas en casa cuando haya un visitante.

Finalmente detalló que las medidas preventivas deben incluir evitar tocarse la cara, cubrirse al toser o estornudar, en caso de sospecha a infección respiratoria, solicitar diagnóstico por prueba, rastrear contactos y de confirmarse la enfermedad, guardar cuarentena y aislamiento.

Las caretas o visores brindan protección ocular únicamente, pero no deben considerarse como un sustituto de los cubrebocas.

Se mantiene la Línea COVID-19 Edomex 800 900 32 00 para la población que requiera información referente a esta enfermedad o padecimientos emocionales a causa de la desinformación o saturación de noticias de esta pandemia.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.