Conmemoran en Edomex Día Mundial Contra el Cáncer


• Llama Salud a acudir por lo menos una vez al año a consulta general para detectar cualquier irregularidad en el organismo.

• Son cáncer de próstata, mama, de cuello uterino, estómago, colon y recto, los que más aquejan a mexiquenses.

| Redacción | Desde AquiEdomex
Conmemoran en Edomex Día Mundial Contra el Cáncer

Salud

Octubre 26, 2019 13:36 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Redacción › AquiEdomex

TOLUCA, Méx.- 26 octubre 2019. Con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, la Secretaría de Salud del Estado de México, informa que cada año, fallecen más de 5 mil mexiquenses a consecuencia de diversos tipos de este padecimiento.

La dependencia detalla que, entre la población masculina, los males oncológicos más comunes son el cáncer de próstata, el de estómago, colon y recto, así como de tráquea, bronquios y pulmón, además de hígado.

Asimismo, señala que, en las mujeres, los más frecuentes son el de mama, cuello del útero, estómago, hígado, ovarios, colon y recto.

Por lo anterior, hace un llamado a acudir por lo menos una vez al año a revisión médica general, aunque se esté sano, para detectar de manera oportuna cualquier irregularidad en el organismo y en caso de que el paciente lo requiera, sea referido a la unidad de salud correspondiente para recibir tratamiento.

Entre las recomendaciones, están evitar factores de riesgo como el consumo de tabaco y el sedentarismo, además de reducir el consumo de alimentos procesados, bebidas alcohólicas y ejercer una sexualidad responsable usando siempre preservativo.

El cáncer es la tercera causa de muerte a nivel nacional y consiste en el crecimiento descontrolado de células en cualquier parte del cuerpo, lo que provoca tumores malignos.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.