Coparmex ya alista amparos para impedir castigos por facturas falsas


Con el fin de protegerse, buscan que modifiquen la reforma que iguala la emisión de facturas falsas como delincuencia organizada

| LA JORNADA | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Coparmex ya alista amparos para impedir castigos por facturas falsas

Política

Octubre 16, 2019 01:38 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
LA JORNADA › Emmanuel Ameth Noticias

En vista de que se apruebe la ley que equipara la falsificación de facturas con delincuencia organizada, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se prepara para intervenir mediante amparos en tribunales mexicanos, y de no resultar acudirían ante instancias internacionales, afirman.

’Si tenemos las condiciones legales sí, estaríamos dispuestos a revisar y a coordinar la posibilidad de promover un juicio de amparo, en el caso de quienes tengan otras oportunidades como los mismos diputados o senadores que votaron en contra, que tendrán el derecho de promover. Nuestra participación sería activa en todos esos temas’, dijo en conferencia el representante del organismo empresarial.

Se trata de una propuesta fiscal y penal, hecha por el Ejecutivo federal y que ya fue aprobada en el Senado y que podría ser aprobada hoy en el pleno de la Cámara de Diputados en unas horas. Esta reforma equipara la emisión de facturas falsas como delincuencia organizada, por lo que contribuyentes y empresas que incurran en esto podrán ser acreedores de prisión preventiva oficiosa, cuando el monto del documento falseado supere 7.8 millones de pesos.

El presidente de la comisión legal de la Coparmex aseguró que diversos organismos empresariales como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) o la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin) ’comparten la postura’ que esto ’es el inicio de una nueva era de terrorismo fiscal’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.