Corrupción en la IEU; denuncian alumnos a directora ’viciosa’


Crecen las quejas contra Viridiana Ramos, quien además de ingerir bebidas alcohólicas en el plantel, de Chilpancingo, ha sido señalada como la causante del fraude a ex alumnos, quienes no se han podido titular por irregularidades de la institución

| Redacción | Desde codice21.com.mx
Corrupción en la IEU; denuncian alumnos a directora ’viciosa’

Temas clave / Corrupción

Educación

Septiembre 02, 2019 09:23 hrs.
Educación Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

Pese a las denuncias realizadas contra la directora del Instituto Estudios Universitarios (IEU) con sede en Chilpancingo y Acapulco, Viridiana Ramos Patricio, las autoridades de la escuela, han hecho caso omiso a las múltiples quejas registradas en las últimas semanas, donde alumnos y ex alumnos acusan de irregularidades a la directiva, desde presentarse en estado etílico a las clases, hasta un posible fraude con los títulos que deberían ser expedidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En una investigación realizada por el equipo de Códice 21 Multimedios, se tuvo contacto con varios denunciantes quienes por temor a represalias prefirieron guardar el anonimato, ’la directora es una déspota. No sé si los dueños de la IEU tengan conocimiento pero siempre llega en estado etílico y los jueves, cerraba la oficina junto a varios docentes para embriagarse en lugar de estar pendiente de la institución’, expresaron.

Otra de las irregularidades que manifestaron fue que la maestra Viridiana daba clases en la ULAM, de Chilpancingo, la cual a su vez es competencia del IEU, por lo que desatendía su espacio en la Dirección, al grado de que el guardia de la entrada es quien hasta la fecha, informa sobre la situación del plantel, en lugar de los directivos, lo que ha colmado la paciencia de los quejosos.

Códice 21 Multimedios tuvo acceso al número telefónico de la referida universidad (01800-0000-438), cuya llamada fue grabada para dar certeza de que se buscaba la versión oficial, sin embargo, en todas las contestaciones evadieron enfrentar la problemática y sólo mencionaron que canalizarían la información al departamento de marketing, lo que nunca sucedió.

Conforme pasaron las semanas, crecieron las denuncias de alumnos y ex alumnos del Instituto de Estudios Universitarios (IEU), con sede en Acapulco y Chilpancingo, ya que pese a tener conocimiento de las irregularidades, los dueños de la institución educativa han hecho caso omiso a las quejas, incluso las provenientes de los medios de comunicación.

’Nosotros no tenemos conocimiento de las supuestas irregularidades en la universidad ni de las denuncias contra la directora Viridiana Ramos Patricio, la cual señalan de presentarse en estado de ebriedad y de no dar seguimiento a las solicitudes de los títulos’, dijeron en la llamada.

Códice 21 Multimedios también buscó por medio de las redes sociales de la IEU, contactar a los directivos para saber su opinión sobre las acusaciones indicadas, pero sólo respondieron que ya tenían conocimiento de lo sucedido y que darían puntual respuesta, lo que hasta la fecha no ha ocurrido. Incluso se mandó un correo electrónico a uno de los encargados de la escuela, Juan Carlos Rosas Balcázar (carlos.rosas@ieu.edu.mx), la cual contestaron varios días después, pero que de igual forma ignoró los cuestionamientos contra Ramos Patricio.

Códice 21 tuvo conocimiento que varios medios de comunicación de Guerrero y Puebla han denunciado las múltiples irregularidades en el Instituto de Estudios Universitarios, sin embargo, la institución se ha mantenido hermética, mientras los estudiantes sufren las consecuencias de no contar con una escuela confiable, segura y sin señalamientos de corrupción como en los que ha incurrido Viridiana Ramos.

DENUNCIAN FRAUDE EN CHILPANCINGO Y ACAPULCO

También, alumnos de la IEU denunciaron una especie de ’fraude’ por parte de directivos y maestros de los planteles Chilpancingo y Acapulco, debido a que explicaron, ’el personal directivo y administrativo es déspota, la calidad educativa es deficiente, además de contar con pésimas instalaciones’, por lo que llamaron a las autoridades a verificar si cuentan con la respectiva clave que los acredite como una escuela certificada.

Los quejosos quienes omitieron sus nombres por temor a represalias, mencionaron que los profesores y directivos ’sólo inscriben a estudiantes para hacer negocio, ya que la forma de dar clases es una burla y hasta los mismos docentes expresan que lo importante es el papel, aunque los chavos no aprendan una sola lección’, manifestaron.

SE QUEJAN DE MALTRATO DE DIRECTORA VIRIDIANA RAMOS

En tanto, estudiantes en las redes sociales, cuyas capturas están en poder de este medio informativo y que se difundieron puntualmente para comprobar las acusaciones, denunciaron maltrato y hostigamiento por parte de Ramos Patricio, a quien describen como una persona prepotente y sin criterio, pese a ser un plantel de maestrías y doctorados.

Los quejosos manifestaron que además de que la escuela se encuentra en pésimas condiciones, la calidad educativa es deficiente; ’la maestra Viridiana Ramos trata muy mal a los estudiantes, los humilla y desdeña’, dijeron.

Añadieron que no entienden cómo dicha institución siga en pie, debido a que los directivos encabezados por la profesora Viridiana siempre se ausentan de su lugar de trabajo, se encuentran de mal humor o maltratan a los alumnos que piden información, por lo que urgieron a las autoridades una auditoría al referido plantel y de comprobarse las denuncias, se decida el cierre de forma definitiva.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.