Covit19 cobra otra vida en la FGJEM primero en Texcoco ahora en Chimalhuacán


Empleados de la Fiscalía General del Estado de México piden al titular los apoye con mascarillas, caretas y equipo especial para desempeñar su trabajo sin exponer tanto su salud y hasta su propia vida.

| Redacción | Desde todochicoloapan.com
Covit19 cobra otra vida en la FGJEM primero en Texcoco ahora en Chimalhuacán

Salud

Abril 13, 2020 07:43 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Redacción › todochicoloapan.com

Chimalhuacán. – Pierde la vida agente del ministerio público diagnosticado por COVID-19, Silvia Ramírez, quien estaba adscrita al Centro de Justicia de Chimalhuacán, se encontraba internada en el ISSEMyM de Tlalnepantla, luego de ser diagnosticada como positivo a Covid-19.

Este es el segundo caso registrado y que a causado la muerte a personal de Ministerio Público, el primer caso fue registrado en el municipio de Texcoco, hecho por el cual trabajadores de la Fiscalía piden al Fiscal General del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, los dote de mascarillas, caretas, y trajes protectores para poder atender a la ciudadanía sin correr riesgos.


Agentes del ministerio público se quejan de que no hay ningún protocolo para brindar sus servicios a la ciudadanía, sin que se expongan, ya que al parecer sólo les asignan un cubre bocas por turno.

Empleados de la Fiscalía, expresan que no basta solo con sanitizar las instalaciones, ya que la gente acude diariamente a levantar denuncias o a darle seguimiento, por lo que sus vidas están en riesgo de contraer covid-19, no es el primer caso reportado de agentes del Ministerio Público y Policías de Investigación que han sido contagiados de Covid-19, es por ello que solicitan equipo para continuar laborando con seguridad.

Por su parte, el Fiscal General del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, dio el pésame en su cuenta de Facebook, donde lamentó la muerte de la servidora pública.

"En la Fiscalía General de Justicia del Estado de México lamentamos el sensible fallecimiento nuestra compañera Silvia Ramírez Cortés, quien se desempeñaba como Agente del Ministerio Público.

A toda su familia y amigos les enviamos un fraterno abrazo y nuestras sinceras condolencias".

La licenciada Silvia llevaba muchos años en la Fiscalía, quien siempre se desempeñó con conocimiento, convicción y buen trato hacia la ciudadanía, fue egresada de la FES Aragón como licenciada en Derecho en 1982 y quien dejara a una hija. Descanse en paz.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.