Dan voz a los ciudadanos para mejorar estrategia de seguridad


El Gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la Policía Municipal y su Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (DPSVyD), realiza la Encuesta de Percepción de la Seguridad en la localidad.

| De la redacción | Desde Libertad de palabra México
Dan voz a los ciudadanos para mejorar estrategia de seguridad

Gobierno

Septiembre 04, 2019 16:28 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

El comisario de la Policía local, Cristóbal Hernández Salas, indicó que el objetivo es generar información veraz a nivel municipal sobre la incidencia delictiva, así como la percepción de la seguridad en los 98 barrios y colonias del territorio local, como parte de la estrategia para prevenir y combatir delitos en la demarcación.



La titular del DPSVyD, Mónica Sánchez Gutiérrez, mencionó que la investigación se desarrollará en las seis Regiones del municipio; en los primeros cuatro meses los trabajos se realizaron en barrios y colonias de los Cuadrantes I, II, III, IV, V y VI.



’La encuesta la integran 22 reactivos para conocer la percepción de la población en temas de seguridad, educación, servicios básicos, entre otros; la base de datos obtenida servirá para mejorar el trabajo de Seguridad Ciudadana’.



A las actividades se suma personal del Centro de Capacitación Policial, instructores y cadetes, realizan una mega jornada de difusión del uso de la plataforma digital, App Seguridad Chimalhuacán para teléfonos con sistema Android, además del número de emergencia local, a fin de agilizar la respuesta de la corporación frente a una emergencia.



La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.