Desde hoy casetas de la México-Toluca sólo cobrarán con Tag para prevenir contagios del COVID-19


•El costo del Tag es de 400 pesos. 230 de saldo y 170 del dispositivo

| Redacción | Desde AquiEdomex
Desde hoy casetas de la México-Toluca sólo cobrarán con Tag para prevenir contagios del  COVID-19

Transporte

Marzo 31, 2020 19:18 hrs.
Transporte Estados › México Estado de México
Redacción › AquiEdomex

TOLUCA, Méx.- 1 abril 2020. Debido a los posibles contagios por el COVID- 19 a partir del primer minuto de este miércoles y durante todo el mes de abril las casetas de cobro de la autopista México-Toluca, solo estarán cobrando a través de Tag Viapass.

Personal que trabaja en estas casetas, ha tomado sus precauciones, para no contagiarse de este nuevo virus , evitando así el contacto directo con los conductores.

A un costado de las casetas fueron colocadas mantas donde informan a los automovilistas de la situación, por ejemplo en la de Chamapa y Lerma, comenzaron a vender los pases electrónicos a los conductores, para hacer uso de estas carreteras con seguridad.

Benjamín Conrades, monitorista de la empresa PINFRA, dejó en claro que esto se trata de una medida de salud preventiva, para evitar la propagación de la pandemia entre los automovilistas y los casi 40 trabajadores que laboran en las casetas de cobro.

Dijo que en las caseta está a la venta el Tag Viapass, con un costo de 400 pesos, con un saldo de 230 pesos para ser usados en las casetas y 170 que cuesta el pase, ’esto en caso de adquirirlo con nosotros, pero también lo venden en establecimientos comerciales, aunque desconozco el costo y el saldo que les den’.

Cabe señalar que apenas el pasado 11 de febrero el costo de la autopista México-Toluca se elevó de 82 a 85 pesos, por un recorrido de 19 kilómetros hasta la Marquesa, y la Marquesa-Lerma, paso de 53 a 55 pesos, es decir para llegar de México a Toluca o viceversa por carreteras de cuota, se deberá de pagar 140 pesos, pero ahora será con Tag Viapass.

De acuerdo con los reporte de PINFRA, la autopista México-La Marquesa, tienen un aforo vehicular de 60 mil vehículos diarios, y la Marquesa-Lerma 20 mil.

La empresa PINFRA opera otras carreteras de cuota en el Estado de México, sin embargo solo en estas casetas es en donde ha anunciado medidas como el uso único de Tag Viapass para el cobro de peaje.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.