Desde mañana se cierran todos los establecimientos mercantiles en la CDMX


•Claudia Sheinbaum informó las medidas que se implementarán para evitar la propagación del virus

| Redacción | Desde AquiEdomex
Desde mañana se cierran todos los establecimientos mercantiles en la CDMX

Gobierno

Marzo 22, 2020 14:34 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
Redacción › AquiEdomex

CIUDAD DE MÉXICO.- 22 marzo 2020. La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, anunció que debido al brote de coronavirus (COVID-19) en el país, deberán cerrarse todos los establecimientos mercantiles o lugares que congreguen más de 50 personascomo medida de prevención para evitar que el virus se siga propagando.

A través de una conferencia de prensa ofrecida la mañana de este domingo 22 de marzo, la funcionaria en compañía de los 16 alcaldes de todos los partidos políticos, dio a conocer que iglesias, teatros, museos, cines, baños de vapor, gimnasios, deportivos, zoológicos y centros nocturnos como bares, discotecas y antros deberán cerrar sus puertas temporalmente.


Desde mañana cierre masivo de establecimientos

Desde mañana cierre masivo de establecimientos

“Hemos tomado el acuerdo de que a partir del día de mañana, y en algunos casos a lo largo de la semana, quedan cerrados todos los museos de la ciudad, baños de vapor y gimnasios, no podrán realizarse eventos masivos en las iglesias, a partir de la próxima semana cerrarán cines ,teatros, deportivos, zoológicos, pilares, Cendis (guarderías)”, señaló Sheinbaum Pardo.

Dichas medidas fueron trabajadas en coordinación con la Secretaría de Saludfederal con la intención de prevenir posibles contagios por COVID-19.

Asimismo, reveló que el gobierno de la CDMX ya trabaja en medidas de seguridad para proteger a las personas más vulnerables económicamente, por lo que informó que el plan de acción será dado a conocer el martes, mientras tanto invitó a las personas de la tercera edad a no salir de sus casas.

En tanto que los trabajadores de gobierno o alcaldías que tengan actividades no sustantivas podrán ausentarse de sus labores y trabajar desde casa, sin que vean afectados sus ingresos de aquí hasta el 19 de abril.

También señaló que están trabajando en un plan para apoyar a las empresas en su labor económica, mismo que se dará a conocer el próximo martes.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.