#Detienen a dos sujetos con pistola y motocicleta en Ixtapaluca, si los conoces y te asaltaron denuncia


| portalmexiquense.com.mx | Desde Portal Mexiquense.com.mx
#Detienen  a dos sujetos con pistola y motocicleta en Ixtapaluca, si los conoces y te asaltaron denuncia

Policiaca

Agosto 03, 2020 13:45 hrs.
Policiaca Estados › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

IXTAPALUCA, MÉX.-En acciones operativas implementadas por elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), detuvieron a dos sujetos en posesión ilegal de un arma de fuego.

Como parte de los trabajos implementados por la actual administración para inhibir, disuadir y disminuir delitos de alto impacto, policías estatales llevaban a cabo el operativo Plan Integral de seguridad en el Boulevard San Buenaventura, esquina con calle El Jaral, de la colonia La Venta, cuando visualizaron una motoneta de marca Italika, color azul con negro, cuyos tripulantes al ver la presencia policiaca actuaron de forma evasiva, por lo que con comandos verbales y señalamientos les marcaron el alto para realizar una revisión a los medios físicos de identificación del vehículo, así como a sus personas.

Conforme a derecho, los uniformados estatales, realizaron la consulta con el centro de monitoreo estatal, sin que el automotor tuviera reporte de robo, pero al realizar la inspección a los tripulantes, se le encontró a uno de ellos, fajada a la cintura un arma de fuego, tipo revolver de la marca RG, calibre 38 especial, con la leyenda made in Germany, con seis cartuchos útiles.

Por lo anterior en el lugar de los hechos los efectivos de la SS, detuvieron a quienes dijeron llamarse Edwin Esteban ’N’, y Luis Fernando ’N’ de 30 y 39 años de edad, respectivamente.

Después de hacerles saber los derechos que la ley les otorga, los detenidos, la motocicleta, el arma confiscada con los cartuchos, fueron presentados ante la Fiscalía General de la Republica (FGR), con sede en el municipio de Chalco, donde se determinará su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación correspondiente por el delito de portación de arma de fuego y lo que resulte.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.