Devoción de la feligresía por San Judas nos superó: Arquidiócesis Primada de México


•En un comunicado el Vicario General Monseñor Salvador González Morales reconoció que se buscó evitar concentraciones que pusieran en riesgo a la feligresía, como finalmente ocurrió

| Jorge Enrique Esquivel Muñoz | Desde AquiEdomex
Devoción de la feligresía por San Judas nos superó: Arquidiócesis Primada de México

Religión

Octubre 28, 2020 23:57 hrs.
Religión Nacional › México Ciudad de México
Jorge Enrique Esquivel Muñoz › AquiEdomex

CIUDAD DE MÉXICO.- 28 octubre 2020. La Arquidiócesis de Mexico reconoció que la devoción de la feligresía católica superó las acciones implementadas en conjunto con las autoridades capitalinas para evitar la congregación de fieles en el templo de San Hipólito.

En un comunicado el Vicario General de la Arquidiócesis Primada de México Monseñor Salvador González Morales, señaló que previendo la actual situación por la que atraviesa el país por la emergencia sanitaria y para evitar contagios con motivo de las celebraciones religiosas y civiles programadas para el último trimestre del año.


El Twitt de la Arquidiocesis

El Twitt de la Arquidiocesis

Se establecieron estrategias con las autoridades capitalinas para evitar la concentración de devotos de San Judas Tadeo en el templo de San Hipólito que incluyeron campañas informativas promoviendo la permanecía en casa y el seguimiento virtual de la celebración eucarística.

Sin embargo ante el cúmulo de asistentes y para evitar mayores riesgos se determinó abrir las puertas del templo con revisiones sanitarias, acceso de aforo controlado y flujo constante de visitantes sin permanecía. Ello después de la homilia que se celebró al mediodía a puerta cerrada.

Por ello reiteró su disposición para continuar trabajando con los distintos niveles de gobierno para planear y ejecutar de la mejor forma las acciones adecuadas ante la situación que vivimos.

Evitando concentraciones que como en el caso de la celebración de San Judas Tadeo pongan en riesgo la salud de los devotos y la de sus seres queridos.

Por ello la Arquidiócesis de México en apego al respeto a la religiosidad del pueblo, pidió a la feligresía católica ser muy congruentes con el amor al prójimo que predica la Iglesia y evitar que los actos masivos propios de la religiosidad popular se conviertan en un foco de contagio del coronavirus.

Este fue sin duda un ensayo de lo que serán los festejos guadalupanos para los días 11 y 12 de diciembre en la Basílica de Guadalupe.

Ensayo de lo que viene el 11 y 12 diciembre

Ensayo de lo que viene el 11 y 12 diciembre

Los cuales también ya anunció la Arquidiocesis de México que están cancelados.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.