Ejecutan al jefe de seguridad del penal Neza-Bordo


•El asesinato del comandante René Mejía Cisneros ocurrió afuera de su domicilio

| Jorge Enrique Esquivel Muñoz | Desde AquiEdomex
Ejecutan al jefe de seguridad del penal Neza-Bordo

Policiaca

Enero 28, 2020 17:45 hrs.
Policiaca Municipios › México Estado de México / Nezahualcóyotl
Jorge Enrique Esquivel Muñoz › AquiEdomex

CHIMALHUACÁN. Méx.- 28 enero 2020. El jefe de seguridad del penal Neza-Bordo fue asesinado a balazos este martes a las afueras de su domicilio en el municipio de Chimalhuacán.

De acuerdo con familiares de la víctima, este se encontraba afuera de su domicilio ubicado en el barrio San Lorenzo componiendo la puerta de su vehículo cuando fue atacado por unos sujetos.

El comandante René Mejía Cisneros, de 46 años de edad recibió al menos un impacto de bala en la cabeza, por lo que perdió la vida en el lugar.

Su cuerpo quedó dentro del vehículo Tsuru color negro con placas de circulacion NAM 4356 del estado de México estacionado en la calle Francisco I.Madero.

"Familiares nos refieren que el hombre trabajaba como jefe de custodios en el penal Neza-Bordo y hoy se encontraba franco por lo que salió a componer la puerta izquierda de su vehículo, desconocen quien o quienes le dispararon", detalló un oficial del municipio.

Al lugar arribaron cuerpos de emergencia quieres acudieron al llamado de los testigos, sin embargo el hombre ya no contaba con signos vitales.

Policías municipales resguardaron el lugar de los hechos, mientras esperaron el arribo de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México quienes iniciaron con las investigaciones correspondientes, más tarde el Servicio Médico Forense acudió para el levantamiento del cuerpo.

En el sitio fueron hallados dos casquillos percutidos calibre 9 milímetros, hasta el momento se desconoce el paradero de él o los responsables de los hechos.

El comandante René Mejía Cisneros, quien era jefe de seguridad en el penal de Nezahualcóyotl tenía 13 años de servicio y era considerado un elemento íntegro y leal.

Tras darse a conocer su asesinato, la Secretaría de Seguridad (SS) condenó su muerte y reiteró su compromiso de colaborar con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para aportar la información necesaria que permita esclarecer el caso e identificar a los responsables.


Condena SS atentado

Condena SS atentado

Mejía Cisneros, se informó, se caracterizó por ser un hombre íntegro y un funcionario ejemplar dentro del Sistema Penitenciario estatal, donde se desempeñó por más de 13 años como supervisor, jefe de turno y subcomandante en distintos penales de la entidad.

Por más de 10 años brindó servicio en el Ejército Mexicano y estuvo adscrito a la FGJEM por más de una década.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.