En Hidalgo familiares y amigos de joven asesinada exigen pena máxima contra feminicida


En demanda de justicia, activistas , familiares, y amigos de una joven que en 2017 apareció muerta enterrada en la casa de un conocido, se manifestaron la mañana del viernes en los tribunales orales de Pachuca

| Omar Vega | Desde Líderes Políticos

Temas clave / Feminicidios

Derechos Humanos

Agosto 09, 2019 14:26 hrs.
Derechos Humanos Nacional › México Hidalgo
Omar Vega › Líderes Políticos

En Hidalgo familiares y amigos de joven asesinada exigen pena máxima contra feminicida.

En demanda de justicia, activistas , familiares, y amigos de una joven que en 2017 apareció muerta enterrada en la casa de un conocido, se manifestaron la mañana del viernes en los tribunales orales de Pachuca.

’Exigimos justicia para Ana Sofia’ decían las pancartas que mostraron frente a la fachada de los tribunales orales situados a un costado del Centro de Reinserción Social (Cereso) donde desde hace dos años permanece recluido el presunto feminicida Luís Antonio A.F. de 23 años de edad.

Erika Ortigoza, de la agrupación ’Invictus AC’ explicó que la movilización tenía como objetivo que la titular del juzgado de control 1 de Pachuca ’lleve el caso en apego a la ley y determine la culpabilidad de este individuo’.

Explicó que la última vez que se vió con vida a Ana Sofia - quien al morir tenía 18 años de edad - fue en febrero de 2017 al salir de su casa localizada en Pachuca y ’cuatro meses después apareció enterrada en la vivienda del criminal, en el municipio de El Arenal’.

’Fue un secuestro agravado con feminicidio por lo que se le debe dar la pena máxima’ dijo Erika Ortigoza tras puntualizar que no hubo exigencia de ninguna cantidad de dinero por parte de Luis A.A.F para liberar a Ana Sofia a la que asesinó’.

Dijo que hay testigos que aseguran que Luis A.A.F era parte del circulo de amigos de la joven victimada, lo cual es suficiente para acreditar el feminicidio tal como lo marca el Código Penal de Hidalgo.

Finalmente Ortigoza comentó que en caso de que la juez de control determine que hubo feminicidio, la pena podría alcanzar hasta 60 años de prisión .

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.