Exfiscales de Hidalgo ponen sus barbas a remojar por homicidios no registrados como en Veracruz


El exfiscal de Veracruz es perseguido por la justicia también por falsear carpetas de investigación, una práctica donde Hidalgo ocupó el segundo lugar nacional

| XEU NOTICIAS | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Exfiscales de Hidalgo ponen sus barbas a remojar por homicidios no registrados como en Veracruz

Política

Septiembre 25, 2019 04:53 hrs.
Política Nacional › México Hidalgo
XEU NOTICIAS › Emmanuel Ameth Noticias

Las cifras de homicidios dolosos fueron maquilladas sistemáticamente por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) desde 2012 con la intención de ’maquillar’ las condiciones de inseguridad que se vivían/viven en el Estado, brindando una información falseada para la entidad y el país, reveló el índice de Confiabilidad de la Estadística Criminal elaborado por México Evalúa.

Es por ello que los exprocuradores de la entidad, entre los que se encuentra el actual titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos ponen sus barbas a remojar luego de que en Veracruz se persiga su exfiscal, entre otros delitos, por falsear carpetas de investigación con el mismo propósito, en el que Hidalgo por cierto, fue la segunda entidad que más recurrió a esta práctica.

La encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadans, que llegó fuertemente custodiada por elementos de la Policía Ministerial que impedían acercarse a ella, confirmó que no dará información a los medios de comunicación sobre investigaciones como en el caso contra el fiscal removido Jorge Winckler Ortiz, el número de feminicidios o la denuncia que deben resolver por el caso de los jubilados del IPE contra su consejo directivos.

La funcionaria se negó a dar cifras sobre delitos, feminicidios o si hay avances en el tema contra Winckler Ortiz, e incluso justificó que esto se debe a que hay carpetas de investigación que rezagadas.

En el tema de feminicidios, Hernández Giadans aseguró que se han cumplimentado 134 órdenes de aprehensión del 1 de diciembre a la fecha; es decir, todavía en la gestión a cargo de Jorge Winckler, pero se negó a dar a conocer sobre los resultados en sus primeros 20 días en el cargo.

"Hay carpetas que no se encuentran y eso da una imagen de cómo estaba la Fiscalía y los intereses. Hay 50 mil carpetas aproximadamente abiertas y estamos valorando para no darles un dato que no sea cierto".


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.