Extranjero infectado por coronavirus paseó en concurridos lugares de la CDMX


El hombre se hospedó en un conocido hotel, recorrió Paseo de la Reforma, visitó un museo, tiendas y restaurantes durante su estancia en la Ciudad de México

| Códice 21 | Desde codice21.com.mx
Extranjero infectado por coronavirus paseó en concurridos lugares de la CDMX

Salud

Febrero 02, 2020 14:39 hrs.
Salud Nacional › México Guerrero
Códice 21 › codice21.com.mx

Un hombre de origen chino que reside en Estados Unidos y resultó positivo a coronavirus paseó por la Ciudad de México mientras desarrollaba los síntomas de la enfermedad.

Durante los tres días que permaneció en la capital --del 20 al 22 de enero--, el hombre de 38 años utilizó dos vehículos de Uber, se hospedó en el hotel Hilton México de Paseo de la Reforma y visitó un museo, la Catedral, tiendas y restaurantes.

También caminó con su familia por calles del Centro.

El hombre llegó a la CDMX el 20 de enero procedente de Los Ángeles, California, en el vuelo 0573 de Delta Airlines, y a partir del día siguiente desarrolló fiebre y tos, volviendo a Los Ángeles el 22 en el vuelo 2546 de American Airlines.

Ya en Estados Unidos, el 25 de enero fue confirmado como positivo a coronavirus y las autoridades de ese país informaron a las de México.

La Secretaría de Salud aplicó un protocolo para identificar a las personas que tuvieron contacto con el hombre, a quienes mantendrá en vigilancia por 14 días, y reiteró que, a la fecha, no se reportan casos confirmados del virus en el País.

Con información de Debate.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.