Gobierno evalúa vender propiedades de México en el extranjero


*Ya fueron eliminadas 51 oficinas de ProMéxico en diversas partes del mundo.

| Fuente: mi nación | Desde guerrerohabla.com
Gobierno evalúa vender propiedades de México en el extranjero

Gobierno

Febrero 03, 2020 11:55 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
Fuente: mi nación › guerrerohabla.com


www.guerrerohabla.com

MÉXICO. . 03 enero, 2020.- Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se evalúan las propiedades que tiene el país en el extranjero para su posible venta.

En su conferencia matutina de este viernes, el mandatario federal señaló que dicha acción es con el objetivo de ’devolverle al pueblo esos recursos’ en obras y servicios.

Destacó que ya fueron eliminadas 51 oficinas de ProMéxico en diversas partes del mundo, y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ya se encuentra haciendo un recuento de las propiedades para temas de embajadas y consulados.

’Acerca de las propiedades va hacer una revisión la Secretaría de Hacienda. Ya tiene la relación de todos los bienes que se tienen tanto en México como en el extranjero. Para devolverle al pueblo esos recursos en obras, servicios, en mejorar la calidad educativa, en mejorar los sistemas de salud y bienestar’, detalló.

En cuanto a los servicios por sistemas de información, el jefe del Ejecutivo añadió que una de las secretarías que más pagaba era la de Relaciones Exteriores, por lo que ahora se está actuando con austeridad republicana.

Por otra parte, resaltó que la atención a los mexicanos en Estados Unidos se mantendrá por razones estratégicas, por razones de vecindad y geopolítica.

’La relación es estratégica, se tiene que ir mejorando, va a ser más notorio en el extranjero con nuestros paisanos migrantes’, agregó.



Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.