Jaloneos, gritos, escudos y gas pimienta en el acceso principal del Palacio Nacional


*En ’la mañanera’ locatarios de la Central de Abastos impidieron el acceso a reporteros y hasta al secretario de Comunicaciones y Transportes Javier Jiménez Espriú

| Jorge Enrique Esquivel Muñoz | Desde AquiEdomex
Jaloneos, gritos, escudos y gas pimienta en el acceso principal del Palacio Nacional

Política

Septiembre 11, 2019 08:46 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Jorge Enrique Esquivel Muñoz › AquiEdomex

CIUDAD DE MÉXICO.- 11 septiembre 2019.Este mañana decenas de comerciantes de la Central de Abasto de la capital del país y del Mercado de la Meced, se manifiestan afuera de Palacio Nacional, bloqueando los accesos.

Los inconformes exigen la renuncia del director de la central de abasto y los integrantes de la administración, pues señalan que se han dedicado a extorsionar a los locatarios y transportistas, pidiéndoles cantidades de dinero exorbitantes para permitirles trabajar, inclusive llegan a casi 10 millones de pesos al mes.

Señalan que la administración realiza desde hace un año una obra, de casi 500 millones de pesos, a la que no se le ve fin, que incluye reencarpetamiento, el cual aseguran es de mala calidad, lo que ha provocado la volcadura de los camiones y camionetas que transportan la mercancía.

Los quejosos señalan que solicitan la transparencia del uso de los recursos que pagan los comerciantes.

Derivado del bloqueo a los accesos, elementos de seguridad del Palacio Nacional, arrojaron gas pimienta para disuadir la manifestación, por lo que se originaron jaloneos e intentos de enfrentamientos.

A pesar de esto los manifestantes se han trasladado a otras puertas para bloquear los accesos de los funcionarios y periodistas a la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.