La BOA es una lista de "enemigos": Agustín Belgodere


La BOA es una lista de "enemigos": Agustín Belgodere

| Noticiero Naucalpan | Desde noticieronaucalpan.com.
La BOA es una lista de "enemigos": Agustín Belgodere

Gobierno

Junio 14, 2020 13:35 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
Noticiero Naucalpan › noticieronaucalpan.com.

La BOA es una lista de "enemigos": Belgodere

Entrevistado vía Zoom, el escritor naucalpense, David Agustín Belgodere, aseguró que "eso de la BOA sonó a chiste y los memes nos hicieron reír a todos, pero es un tema muy grave, pues es su (del Presidente) lista de enemigos".

Tras ser cuestionado sobre el documento expuesto en La Mañanera del lunes, Belgodere afirmó que "es gravísimo en todos sentidos: Si fuera una filtración de origen desconocido, no verificada, sería un acto de irresponsabilidad exponerla; pero de comprobarse que el documento salió de la Secretaría de Gobernación, hablaría de una estrategia para polarizar y seguir causando división".

"Recordemos que los líderes populistas crecen en la polarización, no necesariamente por sus resultados y frente a una pandemia que le está ganando la batalla y una crisis económica que se agudiza y que ya existía, recordemos que en 2019 decreció la economía, nada de que "tan bien que íbamos", el fabricarse enemigos y el favorecer desencuentros, como lo hizo su gente en Jalisco, exhibe lo que será su modus operandi", aseguró Belgodere.

Del mismo modo, el escritor de "Mi querido México del Presente", advirtió que estamos frente a una escalada de los nacionalismos populistas, misma que las condiciones de confinamiento podrán "profundizar y exasperar" en los próximos meses.

"A los señalados los puso en medio de la ira de su gente, lo cual es muy peligroso con tanta polarización; pero también eso lo obliga a velar por tu seguridad y es eso lo que debemos exigirle", concluyó Belgodere.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.