La dolorosa entrevista de Andrea Legarreta a Héctor Suárez Gomís: entre lágrimas hablaron en ’Hoy’ sobre la muerte de su padre


’Se fue dormidito’, dijo Suárez Gomís, quien compartió conmovedoras anécdotas que por momentos tuvo que interrumpir para evitar las lágrimas

| Vicko Rosas | Desde INFOVER NOTICIAS
La dolorosa entrevista de Andrea Legarreta a Héctor Suárez Gomís: entre lágrimas hablaron en ’Hoy’ sobre la muerte de su padre

Espectáculos

Junio 04, 2020 15:19 hrs.
Espectáculos Nacional › México Ciudad de México
Vicko Rosas › INFOVER NOTICIAS

Se enviaron los mejores deseos a la distancia y estuvieron a punto de llorar varias veces, pero Andrea Legarreta y Héctor Suárez Gomís trataron de contenerse para poder hablar ante el público del programa Hoy sobre la muerte de Héctor Suárez, el padre del actor y standupero.

Ya el pasado martes, en la transmisión del matutino de Televisa, Legarreta protagonizó un conmovedor momento al anunciar la muerte de Héctor Suárez.

Con la voz entrecortada y a punto del llanto, Legarreta habló sobre la trayectoria del actor y comediante.

Para ella resultó especialmente sensible el fallecimiento porque desde hace décadas es amiga de su hijo, Héctor Suárez Gomís, quien este jueves accedió a hablar sobre el duelo que vive.


’Ese día, después de su abrazo en 2007, no volvimos a soltarnos nunca’.

’Ese día, después de su abrazo en 2007, no volvimos a soltarnos nunca’.

Ambos se mostraron bastante conmovidos y en varios momentos su voz sonó entrecortada ante la tristeza que sentían.

Tanto Legarreta como Gomís tuvieron que parar en algunos instantes para no llorar y es que el actor dijo que con la muerte de su padre se fue “mi mejor amigo, mi gran gran confidente”.


Si bien en el pasado tuvieron problemas, Suárez Gomís recordó que en 2007 arreglaron sus diferencias.

“Ese día, después de su abrazo en 2007, no volvimos a soltarnos nunca”.

Recordó que en los últimos 13 años no se separó de su papá. "Diario estábamos en contacto".

Suárez Gomís decidió tomar un avión en Estados Unidos y viajar a México cuando supo que su padre estaba tan mal que ya no tenía ni ganas de comer. “Estuve en Cocoyoc con él, cuidándolo junto con su mujer y mis hermanos y mi tío Gustavo. Estaba desganado, su cuerpo se cansó de luchar”, dijo sobre la batalla que durante casi cinco años enfrentó contra el cáncer de vejiga.

“Perdió un riñón, una vejiga y una próstata, si a eso le agregas la edad”, comentó sobre el estado de su padre, a quien ya notó cansado desde finales de febrero cuando lo fue a visitar a Miami.

El actor comentó que su padre "se fue dormidito".

El actor comentó que su padre "se fue dormidito".

"Yo creo que él sintió que esto iba a pasar, la manera de decirnos {no tengo hambre, prefiero estar acostado} era su forma de decirnos".

Un momento emotivo llegó cuando Suárez Gomís compartió cómo su hijo Pablo habla ya sobre su abuelo y cómo le dijo que estaba poniendo alpiste en una ventana para que el actor pudiera comer porque la luz lo transformó en una paloma.

Otro de los momentos emotivos entre Legarreta y Suárez Gomís fue cuando este último recordó cómo la presentadora siempre estuvo al pendiente de la salud de su padre.

"Te lo agradezco con el alma", dijo el actor ya a punto de llorar. "Sabes que aquí estoy para ti", le respondió Legarreta también con la voz entrecortada y limpiándose algunas lágrimas.

Ya repuestos, Legarreta y Suárez Gomís destacaron el cariño que el público tuvo hacia el actor.

"Siempre supe el pedazo de papá que tenía", aseguró Héctor.

Suárez Gomís destacó cómo la noticia del deceso fue portada en periódicos e incluso el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se refirió al asunto.

El dolor volvió a hacerse evidente cuando dijo:

"No quiero oír ninguno de sus mensajes porque me voy a volver, loco me voy a quebrar otra vez"

Un posible homenaje

Finalmente Suárez Gomís dijo que le da la bienvenida a cualquier homenaje que quieran organizar en memoria de su papá, pero hasta ahora nadie se ha comunicado con él.

También destacó el hecho de que Héctor Suárez estuvo muchos años "ahí" pero no se hizo nada en su honor.

Lamentó que en la sociedad actual haya “un repele estúpido por las personas mayores... a la gente importante que tiene más edad se les trata como apestados”.

Aprovechó para enviar un mensaje a Televisa respecto de que podrían reestrenar y restaurar la película "El Mil Usos", por la que su padre fue premiado.

“Te abrazo fuerte, te quiero” y “te agradezco desde el fondo de mi corazón” fueron las cariñosas palabras con las que Legarreta y Suárez Gomís se despidieron.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.