#La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México clausuro minas en Ixtapaluca


Por carecer de autorización pueden recibir multa de 100 mil a 4 millones de pesos

| portalmexiquense.com.mx | Desde Portal Mexiquense.com.mx
#La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México clausuro minas en Ixtapaluca

Medio ambiente

Agosto 17, 2020 23:56 hrs.
Medio ambiente Estados › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Ixtapaluca, Estado de México, 17 de agosto de 2020. Como parte de las acciones para garantizar el cumplimiento de la Normatividad Ambiental, inspectores de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) suspendieron la operación de explotación, extracción y procesamiento de arena y grava de dos minas, en el municipio de Ixtapaluca.

Éstas son Petrolast, SA de CV, ubicada en el predio el Agostadero las Longanizas, y Triturados San Miguel, SA de CV, en el predio Paraje el Pino, perteneciente al Polígono 2 en el Ejido de Santa Magdalena Atlicpac, en Ixtapaluca.

Al momento de la inspección, los sitios no exhibieron sus autorizaciones en materia ambiental, como el Dictamen Único de Factibilidad (DUF), que contiene su Manifestación de Impacto Ambiental, por lo que se determinó ejecutar la suspensión temporal de las mismas, mediante la colocación de los sellos de clausura de actividades.

De acuerdo con el Artículo 2.270 del Código para la Biodiversidad del Estado de México, este tipo de incumplimientos a la normatividad ambiental es sancionado desde mil 250 UMAS, equivalente a 108 mil 600 pesos, hasta 55 mil UMAS, equivalente a 4 millones 778 mil 400 pesos.

La Propaem reafirma su compromiso de garantizar el derecho de todos los mexiquenses a vivir en un ambiente adecuado para su desarrollo, salud y bienestar, mediante la procuración, vigilancia y difusión del cumplimiento a la normatividad ambiental aplicable al Estado de México.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.