#La Unión de Mujeres por La Paz exhorta a las mujeres a sumarse a la marcha este próximo #25 de noviembre


| Pedro Espinosa Ortiz | Desde Esfera Periodística
#La Unión de Mujeres por La Paz exhorta a las mujeres a sumarse a la marcha este próximo #25 de noviembre

Justicia

Octubre 28, 2020 23:58 hrs.
Justicia Nacional › México Estado de México
Pedro Espinosa Ortiz › Esfera Periodística

La Paz, Méx._ Ante los actos de violencia contra las mujeres, la #Unión de Mujeres por La Paz que encabeza la profesora Heriberta Martínez Romero y seguida de Irene Montiel González, ambas dirigieron un mensaje en rueda de prensa con distintos medios de comunicación del oriente del edomex. Donde externaron su descontento ante los embates que sufren las mujeres y niñas de esta región mexiquense.

En este sentido, señaló Heriberta Martínez Romero, que lejos que las autoridades de los tres niveles de gobierno fortalezcan acciones que vayan encaminadas para erradicar este grave mal que tanto lástima a la sociedad y su conjunto, pues todo pareciera que no es importante este tema, para dar solución a cientos de conflictos que han sido traducidos a violencia física y en muchos de los casos hasta el homicidio de mujeres, dijo.

Añadió que hoy es hora de fomentar la cultura del respeto, pues las agresiones hacia las féminas que día a día sufren este flagelo deben tener certeza tanto en sus hogares, sitios de trabajo y en su andar por las calles.

También comentó en rueda de prensa, donde hizo un llamado a toda la sociedad para que se agrupen a este movimiento de la "Unión de Mujeres por La Paz" con el fin de prevenir y erradicar la violencia contra de las mujeres, con acciones gubernamentales que se integren a este proyecto que se vive en esta zona de La Paz. Y a su vez exhortó a que este 25 de noviembre que se realizará una marcha protesta en esta población que tendrá su llegada a la explanada del Palacio de gobierno, juntos podremos cambiar la realidad; pues no es posible vivir con miedo comentó Martínez Romero.

Por su parte Irene Montiel González acotó a formar un frente común, para dar la lucha y mejorar las condiciones de vida de las familias con manifestaciones pacíficas donde los medios y las redes sociales den a conocer la grave situación de la violencia intrafamiliar y de calle contra las mujeres y niñas. Muy a pesar que se tiene del conocimiento de los delitos contra las féminas las autoridades aún no les cae el veinte por lo que es momento de alzar la voz para frenar los feminicidios y otras graves agresiones que sufren las mujeres, destacó por último.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.