Lamentable: Funcionario de la SRE pelea en las calles por tomar "un poquito de whisky’


| Códice 21 | Desde codice21.com.mx
Lamentable: Funcionario de la SRE pelea en las calles por tomar "un poquito de whisky’

Política

Agosto 20, 2020 10:46 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
Códice 21 › codice21.com.mx

El delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Sonora, Benjamín Hurtado Aguirre, fue captado mientras armaba un escándalo afuera de un restaurante en Hermosillo porque, supuestamente, se encontraba en estado de ebriedad.

En un video difundido en redes sociales, se puede ver cómo el funcionario público discute con un oficial, que, según reportó La Jornada, le pedía que no ingiriera bebidas alcohólicas en la vía pública.

Según informes de varios medios locales, Benjamín Hurtado estaba causando problemas en el restaurante ’El Taste’, por lo que los dueños llamaron a la policía para que lo sacaran del lugar.

En el clip se ve a Hurtado llamando por teléfono con otro hombre, "Buenas noches, mi querido Sergio. Aquí tengo un pequeño problema, me están grabando. una persona graba", luego una mujer lo interrumpe y él le dice, "Espérate, cállate", y continúa, "Una persona que graba es más que el agravio".


El funcionario público luego menciona, "El asunto es el siguiente. A ver ¿quién es el jefe aquí de todos?", uno de los policías le responde que nadie, y este se pone agresivo, "No, no, no, ¿Quién es el jefe?, oye pelón ¿puedes?".

Luego Hurtado Aguirre indica, "Lo único que quiero es tragarme un poquito del whisky", el funcionario también dice que lo quiere hacer porque va a ver al presidente de la república y a otra persona, de la que no menciona su nombre.

Al final de la grabación, Benjamín Hurtado le entrega su teléfono al policía para que hable con el hombre llamado “Sergio” y luego el oficial se retira.

La periodista Michelle Rivera compartió el reporte de la policía municipal en redes sociales, donde se menciona que el altercado ocurrió a las 21:00 y que el funcionario presumió su relación con el titular de la SRE, Marcelo Ebrard.

En una entrevista con El Sol de Hermosillo Benjamín Hurtado Aguirre se defendió de lo difundido en redes y dijo que era un ataque en su contra orquestado por Célida López, la alcaldesa de Hermosillo.

"Este es un asunto político que tramó la presidenta municipal, Célida López, porque no hay ninguna denuncia en ninguna chingadera del Ayuntamiento de Hermosillo y nada más subieron esto para efectos políticos y desgastar mi persona", apuntó el funcionario.

"Aquí no hubo bronca, no hubo pleito, no hubo nada, hicieron el asunto directamente la presidenta; y yo acuso a la presidenta de narcomenudeo y se está investigando por parte de la DEA su pinche actuar aquí", señaló Hurtado Aguirre.

Ante la pregunta de si se peleó porque consumía bebidas alcohólicas, respondió, “Jamás hombre, nunca hubo discusión alguna, puedes ir a preguntar ahí. Jamás hubo nada de eso, nada, nada."

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.