Mejoran su salud 17, 880 mexiquenses que enfermaron de COVID-19 y se reportan con alta sanitaria


Recomiendan mantener medidas preventivas dentro y fuera de casa, fortalecer la práctica de la lactancia materna en recién nacidos y evitar la sobre información de noticias

| Redacción | Desde diarioalmomento.com
Mejoran su salud 17, 880 mexiquenses que enfermaron de COVID-19 y se reportan con alta sanitaria

Salud

Julio 01, 2020 01:01 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Redacción › diarioalmomento.com

•Reitera Salud que en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias e incluso para recibir apoyo psicológico, la línea 800 900 32 00.

Toluca, Estado de México, .- A más de cuatros meses de haberse detectado el primer caso de COVID-19 en México, la entidad muestra un sistema de salud entregado al servicio de la población mexiquense y resultado de este esfuerzo instruido por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, se reportan 17 mil 880 mexiquenses con alta sanitaria al presentar mejoría médica tras padecer esta enfermedad.

El corte informativo que este día emite la Secretaria de Salud estatal detalla que se han acumulado 34 mil 253 casos positivos, 12 mil 558 casos sospechosos y 34 mil 611 resultados negativos a este padecimiento, además de 4 mil 312 lamentables fallecimientos de pacientes ocurridos en territorio estatal y mil 174 en otras entidades del país.

También se reporta que mil 546 pacientes con COVID-19 son atendidos en hospitales del estado y mil 491 en otras instituciones de distintas entidades del país; se mantienen en aislamiento domiciliario 7 mil 850 personas.

El Estado de México se mantiene en semáforo rojo de alerta epidemiológica, por lo que el Secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, llamó a mantener medidas preventivas dentro y fuera del hogar, fortalecer la práctica de la lactancia materna en recién nacidos y evitar la sobre información de noticias.

Agregó que se debe usar cubrebocas al salir de casa y si se requiere trasladarse en transporte público, dejar un asiento vacío entre cada persona y utilizar gel antibacterial al ingresar y bajar de los autobuses.

Recomendó a quienes permanecen en sus casas, evitar salir si no es necesario, establecer horarios de actividades, realizar ejercicio, mantener contacto telefónico o digital con familiares y seres queridos, alimentarse sanamente y mejorar la comunicación intrafamiliar.

Se reitera que en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias e incluso para recibir apoyo psicológico, la línea 800 900 32 00 está al servicio de la población.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.