Persecución deja un detenido por probable narcomenudista


El sujeto aprehendido amenazó a los uniformados con un arma de fuego

Persecución deja un detenido por probable narcomenudista

Temas clave / Narcomenudistas

Seguridad

Septiembre 04, 2019 17:20 hrs.
Seguridad Municipios › México Estado de México / Tlalnepantla de Baz
Redacción › Seguridad y Justicia

Tlalnepantla, Estado de México, 04 de septiembre de 2019.- Durante la implementación de la Estrategia Integral de Seguridad priorizada en la actual administración, elementos de la Policía Estatal capturaron a un hombre probablemente relacionado en delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, y por portación ilegal de arma de fuego.

Cuando los efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS) realizaban patrullajes de rutina en la colonia San Andrés Atenco de este municipio, se percataron que una persona viajaba en una motocicleta, color negro con franjas amarillas, sin placas de circulación.


El conductor al notar la presencia policial aceleró la marcha del automotor e intentó darse a la fuga. Tras iniciar la persecución, el probable responsable sacó un arma de fuego y apuntó a los uniformados con el objetivo de amedrentarlos, sin embargo, no realizó detonaciones.

Calles más adelante, en la avenida de los Maestros, se le dio alcance al sujeto identificado como Rafael “N” de 29 años de edad, a quien, acorde al protocolo de actuación y con apego a los derechos que la Ley le otorga, se le realizó una inspección a sus pertenencias.

Al concluir, los oficiales aseguraron una mariconera color negro, en la que guardaba un arma de fuego, tipo revolver, calibre 38 especial y 40 bolsas de plástico transparente que en su interior contenían una sustancia blanca con las características propias de la droga conocida como cristal, dando un total aproximado de 20 gramos.

De forma inmediata el sujeto fue aprehendido y trasladado junto con el vehículo, arma y dosis decomisadas a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación para definir su situación jurídica.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.