Personal administrativo penitenciario del EdoMex teme por su salud


Al activar la declaratoria de emergencia por el COVID-19, personal de psicología, trabajo social y educativo de penales mexiquenses, son obligados asistir a un que no son parte de las áreas esenciales.

| Alicia Martínez Rangel | elmonitoredomex.com | Desde infogob.com.mx
Personal administrativo penitenciario del EdoMex teme por su salud

Salud

Abril 01, 2020 14:35 hrs.
Salud Municipios › México Estado de México / Toluca
Alicia Martínez Rangel | elmonitoredomex.com › infogob.com.mx

Toluca, México.-Trabajadores de los 22 centros penitenciarios del Estado de México, que no forman parte de las áreas técnicas o esenciales, denuncian que están siendo obligados a asistir a los centros de trabajo pese a la declaratoria de emergencia por el COVID-19.

De esta forma, se pone en riesgo a la población interna de los centros al continuar la entrada y salida del personal, sin el menor protocolo de sanitización en los centros penitenciarios.


Se considera como área técnica o esencial el departamento de custodia, no así, el área de psicología, trabajo social y educativo; señalan, por lo que muestran preocupación pues, en caso de que se presente un solo caso de Covid–19, representaría el peligro de contagio de forma acelerada.

Como si fuera poco aún están asistiendo madres con hijos menores de 13 años, se les permite entrar a personal con gripe o tos, sin protocolos de seguridad para prevenir algún brote de Covid-19.

infogob.com.mx

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.