Piden empresarios de Guerrero a senadores que extorsión sea delito grave



*El vicepresidente nacional de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), Javier Saldívar Rodríguez hizo un llamado

| Francisca Meza Carranza | Desde guerrerohabla.com
Piden empresarios de Guerrero a senadores que extorsión sea delito grave

Política

Agosto 05, 2019 22:05 hrs.
Política Estados › México Guerrero
Francisca Meza Carranza › guerrerohabla.com

05 de agosto de 2019

CHILPANCINGO, Gro., 05 de agosto de 2019.- El vicepresidente nacional de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), Javier Saldívar Rodríguez hizo un llamado a los senadores de Guerrero para unir fuerzas y lograr que la extorsión sea catalogada como delito mayor porque es un lastre que se sufre a diario, y al gobernador Héctor Astudillo Flores, a trabajar en la seguridad.

Durante su discurso en el acto de toma de protesta de la Mesa Directiva del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Guerrero, el empresario admitió que se ha trabajado en seguridad pero que falta mucho por hacer, pues es una situación primordial que lacera a todos los habitantes de Guerrero.

Dijo que los empresarios quieren ser parte de los comités de seguridad pues quieren estar enterados de lo que se hace, cómo se hace y por qué se hace para poder hacer algo. ’Nos han matado a muchos compañeros, a muchos ciudadanos, no se vale’.

Aprovechó la presencia de los tres senadores de Guerrero en el acto para llamarlos a trabajar duro y a echarle ganas para no permitir que el delito de extorsión siga como menor cuando es un problema que se sufre a diario en la entidad. Dijo que los empresarios son generadores de empleo y quieren vivir en paz.

De los tres senadores sólo la de Morena, Nestora Salgado García dijo que se tiene que trabajar y que los testimonios de las personas sirven para ello.

Dijo que la extorsión un problema que no debería existir y que es importante tener voces que digan basta. Este lunes se tomó protesta a Omar Elías Azar Herrera como presidente de la nueva Mesa Directiva del Consejo Coordinador Empresarial, quien expresó a los agremiados que abonarán todo lo que esté dentro de su responsabilidad para el buen desempeño empresarial. Con él fue nombrado como vicepresidente Nicolás Altamirano Navarrete.
Fuente: Quadratín


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.