Policía de Género de Tlalnepantla apoya a mujeres en emergencia sanitaria


| Redacción | Desde Zona Oriente
Policía de Género de Tlalnepantla apoya a mujeres en emergencia sanitaria

Policiaca

Junio 03, 2020 21:07 hrs.
Policiaca Municipios › México Estado de México / Tlalnepantla de Baz
Redacción › Zona Oriente

Elementos de la Policía de Género de Tlalnepantla han apoyado con acompañamiento, asesoría y contención psicológica a 150 mujeres en condiciones de violencia, durante la contingencia sanitaria por COVID-19.



Del 23 de marzo al 1 de junio, la Célula de Género asesoró a 139 mujeres para realizar las denuncias correspondientes y les brindó contención psicológica. Policías de este agrupamiento pusieron a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a 11 agresores, las víctimas recibieron acompañamiento al Ministerio Público.

Se realizan patrullajes preventivos con perspectiva de género y operativos en transporte público, donde los elementos reparten trípticos con información sobre la violencia, acoso a mujeres y proporcionan los teléfonos para solicitar auxilio.

En este período la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas ha localizado a 44 hombres y 30 mujeres, en 10 de los casos se iniciaron denuncias, en los demás, las personas fueron encontradas en los primeros minutos de ausencia.

La ciudadanía puede solicitar apoyo al teléfono 5553-664444 del C4, al 5581-354826 de la Policía de Género o a través de la aplicación Nuestra Ciudad Segura.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.