Policías de Chimalhuacán regalan juguetes a niños de escasos recursos


Por cuarto año consecutivo ’Haz un Corazón feliz dona un juguete’ reúne más de cuatro mil donaciones

| De la redacción | Desde Libertad de palabra México
Policías de Chimalhuacán regalan juguetes a niños de escasos recursos

Gobierno

Enero 09, 2020 14:31 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

Como cada año, durante la festividad de Día de Reyes elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán llevaron presentes a niños de escasos recursos, del 5 al 7 de enero, repartieron más de cinco mil juguetes en distintos puntos del municipio.



El comisario de la Policía Municipal, Cristóbal Hernández Salas, informó que a las acciones de proximidad social se sumaron efectivos de las seis Regiones y 19 Cuadrantes en que está dividida la localidad para su vigilancia, Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (DPSVyD), Agrupamiento de Motociclistas Relámpagos, Rescate, Protección Civil y Bomberos.



Igualmente, por cuarto año consecutivo, la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), realizó su campaña ’Haz un corazón feliz dona un juguete’ en la cual, niños de todo el municipio donaron juguetes nuevos o en buen estado para regalarlos durante la festividad a sus similares en condición más vulnerable.



El acopio inició en el mes de noviembre de 2019 hasta el 5 de enero del presente año, recolectó más de cuatro mil juguetes, además de ropa y calzado que fueron entregados en puntos estratégicos.



Hernández Salas destacó a los policías de la corporación que destinaron de manera voluntaria recursos propios para regalar un juguete a los menores.



Las acciones se suman a las realizadas por el Gobierno local, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán, que organiza 60 eventos para repartir más de 200 mil juguetes.



La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.