Presionó Salinas para que PEMEX diera contratos a sus hijos


Emilio Lozoya aseguró que el expresidente Salinas insistió para que Pemex contratara la empresa de uno de sus hijos, entre los contratos que recibió se encontraba una de sus empresas que por negligencia hizo explosión una plataforma

| Arturo Solís | FORBES | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Presionó Salinas para que PEMEX diera contratos a sus hijos

Política

Agosto 20, 2020 03:58 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Arturo Solís | FORBES › Emmanuel Ameth Noticias

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, expuso ante la Fiscalía General de la República (FGR) que el expresidente priista Carlos Salinas de Gortari presionó al interior de Petróleos Mexicanos (Pemex) adjudicar contratos a nombre de su hijo Juan Cristóbal,

’Recuerdo que Carlos Salinas de Gortari cabildeaba a favor de los proyectos de su hijo’, comentó el político priista en su declaración ante la FGR.

El exdirector de Pemex citó que el exmandatario exigió el pago por más de 15 millones de dólares (mdd) a la empresa TRESE, después de que Pemex le canceló a Juan Cristóbal Salinas el contrato de una plataforma marítima.

’Al enterarme de los detalles, resultó que en dicha plataforma habrían fallecido trabajadores por una explosión motivada por la falta de mantenimiento que debió dar dicha empresa’, detalló.

Lozoya incluso dijo que vio fotos con ’hoyos por corrosión’ en varias partes del equipo.

El entonces director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio Gozález Anaya , advirtió a Lozoya que tuviera cuidado con su concuño Carlos Salias de Gortari.

González Anaya le alertó que Salinas considera ’traidores’ a quienes no ayudaba a sus hijos y socios.

Incluso, le sugirió a Lozoya cenar con Salinas para evitar más golpes en medios de comunicación.

El exdirector de Pemex, hoy bajo proceso penal por corrupción pero en libertad condicional, dijo que lo haría, pero ignoró la recomendación para enfocarse en el robo de combustible que sufría la compañía energética.

Con oficinas en Ciudad de México, Ciudad del Carmen y Houston, la compañía Tecnologías Relacionadas con Energia y Servicios Especializados (TRESE) ofrece servicios como plataformas de perforación autoelevables, hoteles flotantes, sistemas de rehabilitación de gas, scanner láser y termovisión para ductos, purificadores de aire, monitoreo y posicionamiento de ductos entre otros vinculados al sector petrolero.Arturo Solís | FORBES


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.