Programas Integrales de Bienestar ya son una realidad: María Luisa Albores González


Les agradezco de corazón su paciencia y apoyo para que los programas de Bienestar lleguen directo a ustedes y sus familias

| Gregorio Almazán Hernández | Desde diarioalmomento.com
Programas Integrales de Bienestar ya son una realidad: María Luisa Albores González

Gobierno

Enero 13, 2020 13:37 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

La secretaria de Bienestar María Luisa Albores González aseguró que en 12 meses de gestión, las pensiones para el Bienestar de Personas con Discapacidad y Adultos Mayores son una realidad que busca revertir las profundas desigualdades de las que han sido víctimas estos grupos de la población.

’Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecerles de corazón su paciencia y apoyo para que todos los Programas Integrales de Bienestar del Gobierno de México lleguen directo a ustedes y sus familias’, dijo.

Este sábado, Albores González acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador en la gira de supervisión de los Programas Integrales de Bienestar en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua y Agua Prieta, Sonora y ante beneficiarios reiteró que los programas pertenecen a la gente y nadie puede condicionarlos.

Recordó que en el estado de Chihuahua ya hay 236 mil personas que reciben la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, de los cuales, 4 mil 243 viven en Nuevo Casas Grandes; mientras que la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad llega a 19 mil chihuahuenses, de los cuales 381 son del municipio antes mencionado.

Asimismo el Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y los Niños Hijos de Madres Trabajadoras llega de manera directa y sin intermediarios a 4 mil hogares de Chihuahua.

También resaltó que este año el Programa Sembrando Vida se implementará en Chihuahua con 20 mil campesinos y campesinas que sembrarán 50 mil hectáreas para producir, en una primera etapa, lo suficiente para su consumo para después escalar su producción para el bienestar de sus comunidades.

Posteriormente, en Agua Prieta, dijo que 179 mil adultos mayores de Sonora ya reciben su pensión, lo que equivale casi al 100 por ciento de la meta programada, mientras que la pensión para el Bienestar de las personas con discapacidad llega a 15 mil.

Mientras, el Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños de Madres Trabajadoras llega a más de 4 mil hogares en Sonora.



Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.