Programas Preventivos lleva el diálogo de ’Sexting’ y ’Violencia en el Noviazgo’ a estudiantes del Tec de Monterrey


Alumnos de nivel básico estuvieron presentes en la impartición de los programas con el fin de que adquieran conocimiento de autocuidado y prevención

| Sulen Aguilar | Desde SN Noticias
Programas Preventivos lleva el diálogo de ’Sexting’ y ’Violencia en el Noviazgo’ a estudiantes del Tec de Monterrey

Seguridad

Septiembre 04, 2019 17:06 hrs.
Seguridad Estados › México Sinaloa
Sulen Aguilar › SN Noticias

Promotores preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, llevaron los diálogos de ’Violencia en el Noviazgo’ y ’Sexting’ a alumnos de bachillerato del Tecnológico de Monterrey, Campus Culiacán.

Durante la primera charla, los estudiantes conocieron los riesgos que tiene practicar el ’Sexting o Sexteo’, lo cual consiste en una serie de mensajes de texto o multimedia donde quedas expuesto de manera física y emocional, ya que al difundir fotos con poca ropa se puede ser víctima de extorsión o bullying cibernético.

En el tema de ’Violencia de Noviazgo’, los promotores explicaron que existen diferentes tipos de violencia durante una relación amorosa, tal como la sexual, económica, psicológica y física, mismas que conllevan situaciones difíciles para la víctima.

Después de cada uno de los temas impartidos, los alumnos participaron en una dinámica de preguntas y respuestas en la cual externaron dudas y puntos de vista.

Por su parte, Sarahí coordinadora de Bienestar y Consejería del Tecnológico de Monterrey, resaltó lo importancia de que instituciones gubernamentales promuevan este tipo de programas, ya que a los alumnos les da las herramientas necesarias para identificar cuando algo es inseguro para su integridad.

Cabe destacar que la Dirección de Programas Preventivos de la SSP Sinaloa, mantiene un módulo informativo en la ’Feria de la Salud’ del plantel educativo, con el único fin de ponerse a disposición de la sociedad estudiantil en cualquier duda y orientación que se pueda brindar.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.