Realizan Primer Congreso Internacional de Emergencias en Tlalnepantla


• Participan personas con alguna discapacidad auditiva, por lo que se cuenta con una intérprete en lenguaje de señas mexicano.

| Redacción | Desde AquiEdomex
Realizan Primer Congreso Internacional de Emergencias en Tlalnepantla

Desastres

Octubre 26, 2019 13:00 hrs.
Desastres Municipios › México Estado de México / Tlalnepantla de Baz
Redacción › AquiEdomex

TLALNEPANTLA , Méx.- 26 octubre 2019. Con la asistencia de más de 500 profesionales en la atención de emergencias y desastres del país, se realiza en nuestra ciudad el Primer Congreso Internacional en esta materia, organizado por la Coordinación de Protección Civil del Gobierno de Tlalnepantla, que encabeza Raciel Pérez Cruz, Presidente Municipal, y la Asociación Rescate Uno México.

El Congreso se lleva a cabo de manera incluyente en el Instituto Tecnológico de Tlalnepantla (ITTLA), este sábado y mañana domingo 27 de octubre, con el objetivo de profesionalizar el servicio que se presta en la atención de emergencias, homologar criterios, conocer nuevas técnicas y tecnología en la materia.

Participan personas con alguna discapacidad auditiva, por lo que se cuenta con una intérprete en lenguaje de señas mexicano, además tener módulos específicos para mujeres, que lo convierte en un evento incluyente.

Al dar la bienvenida, Jaime Sánchez Vargas, Coordinador de Protección Civil de Tlalnepantla, señaló que la capacitación y la profesionalización son imprescindibles para dar una respuesta satisfactoria en la atención de cualquier emergencia.

Indicó que este congreso, será una aportación útil para las tareas de los elementos que atienden emergencias o desastres, "la gestión integral de riesgos y la modernidad nos exigen una mejor respuesta, retos a los que tenemos que hacer frente día a día".

En este foro internacional que reúne a bomberos, paramédicos, elementos de protección civil, investigadores y profesionales en la materia, de varios estados de la República y la Ciudad de México, participan ponentes de México y Colombia.

Se desarrollan ponencias magistrales como Trauma por explosivos, Extracción vehicular, Estabilización y accesos rápidos, Código mater, Reanimación cerebro cardiopulmonar, Marco jurídico, Alerta temprana, Activación del servicio médico de urgencia, entre otros.

Como parte de la capacitación, se realiza un módulo de combate y prevención de incendios para mujeres, con el objetivo de que todas cuenten con la misma base teórica-práctica para enfrentar las situaciones de emergencia y así se actúe de manera coordinada; es una forma de reconocer su trabajo y valor en la atención de emergencias, en un municipio incluyente como Tlalnepantla.

Estuvieron presentes en la inauguración Nicolás Rodríguez Pérez, Presidente de Rescate Uno México A.C; Josué Rodríguez Sánchez, Director General de Rescate Uno México A.C; Graciela Herrera Chávez, Directora de Laicon Direction; Jaime Barajas Hernández, Subdirectora del ITTLA; Rubén González Rivera, Coordinador de Protecciones Ambientales del ITTLA; Alejandro Enrique Romero Castañeda, Presidente del Capítulo Estado de México de Estrategias Militares de Profesionales en Gestión de Riesgos y Protección Civil; Raúl Cantón Lara, Presidente de la Organización Nacional de Especialistas de Seguridad y Protección Civil y Roberto Flores Alarcón, presidente de Rescate Topos México.

*Copy*
Organizamos el Primer Congreso Internacional de Emergencias para contar con elementos mejor preparados en la atención de accidentes, urgencias médicas y desastres. Trabajamos todos los días por tu seguridad.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.