Recomendaciones de Salud en temporada invernal


Llama a personas diabéticas, hipertensas, con obesidad, cardiopatías, sobrepeso, asma o VIH/SIDA, a vacunarse contra la influenza para prevenir complicaciones.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
Recomendaciones de Salud en temporada invernal

Salud

Febrero 03, 2020 15:09 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Recomendaciones de Salud en temporada invernal

• Llama a personas diabéticas, hipertensas, con obesidad, cardiopatías, sobrepeso, asma o VIH/SIDA, a vacunarse contra la influenza para prevenir complicaciones.
• Debe este sector de la población acudir a revisiones médicas mensuales para realizar toma de glucosa, presión arterial y chequeo general.

Toluca, Estado de México, 3 de febrero de 2020. Ante las bajas temperaturas que continuarán con motivo de la temporada invernal, la Secretaría de Salud del Estado de México exhorta a las personas diabéticas, hipertensas, con obesidad, cardiopatías, sobrepeso, asma o VIH/SIDA, a vacunarse contra la influenza, ya que están consideradas como grupo prioritario.

La dependencia señala que al recibir la dosis de este biológico, se reduce el riesgo de desarrollar complicaciones respiratorias que puedan poner en riesgo la vida.

Adicionalmente, como parte de la estrategia del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza para fomentar una cultura del autocuidado, el organismo a cargo del Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, pide a este sector de la población acudir a revisión médica mensual para que se le realice la toma de glucosa, presión arterial y chequeo general.

De igual manera, se hace un llamado a tener un estilo de vida saludable al privilegiar una dieta baja en grasas, azúcar, sal y carbohidratos, así como seguir las recomendaciones del personal de salud, a fin de mantener bajo control estos padecimientos.

La Secretaría de Salud estatal reitera que las medidas básicas de prevención por temporada invernal son lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, evitar cambios bruscos de temperatura y el contacto con personas que padezcan alguna enfermedad respiratoria, además de cubrirse nariz y boca con la parte interna del codo al estornudar o toser.

Finalmente, exhorta a omitir la automedicación y acudir a la unidad médica más cercana en caso de presentar cualquier malestar para recibir atención oportuna.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.