Respalda Ferrocarrileros propuesta de AMLO - Plataforma Laboral - Cuauhtémoc - seguridadyjusticia.com.mx

Plataforma Laboral

Respalda Ferrocarrileros propuesta de AMLO

Armando Téllez Flores

Respalda Ferrocarrileros propuesta de AMLO

Política

Marzo 18, 2021 20:26 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Armando Téllez Flores › tabloiderevista.com

Empleos y vacunas en la lucha de obreros
+Reafirma educación compromiso con todos

El Comité Ejecutivo Nacional del STFRM que preside Víctor Flores Morales respalda la propuesta del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para que la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde informe sobre la situación legal de la actual dirigencia nacional.
Al respecto informamos que el Comité Ejecutivo Nacional y los Secretarios Generales de las 39 Secciones en el país del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, fuimos electos hace dos años de manera legal y democrática bajo lo estipulado por la nueva Ley Federal del Trabajo la cual obliga a respetar el voto libre, directo y secreto de todos y cada uno de los trabajadores, representados laboralmente por el STFRM.
Así mismo lamentamos que el actual Secretario Nacional de Ajustes por Talleres, Eduardo Canales Aguiar, integrante del Comité Ejecutivo Nacional se haya pronunciado este día por una nueva reforma a nuestros estatutos. Esta se llevó a cabo hace dos años en cumplimiento cabal a lo estipulado por la actual Ley Federal del Trabajo, revelando con ello su interés de dividir a los trabajadores ferrocarrileros de México.
El Comité Ejecutivo Nacional y los Secretarios Generales de las 39 Secciones del país, refrendamos el respaldo al Secretario Nacional, Víctor Flores Morales quien bajo su representación sindical se han obtenido mejores condiciones salariales y laborales, seguridad en el empleo y apertura de más fuentes de trabajo en la industria ferrocarrilera que opera en México.
Sobre las denuncias presentadas en contra de la Dirigencia Nacional por un grupo de personas disidentes al STFRM, informamos que todas y cada una de ellas están puntualmente aclaradas por las autoridades judiciales y laborales del país.
Como sindicato de vanguardia en el renglón de transparencia, reconocido por las autoridades del INAI, el STFRM sigue dispuesto a informar sobre su proceso democrático interno que lleva a cabo desde años atrás, así como del manejo de las cuotas sindicales que aportan todos y cada uno de los trabajadores a los que representa….
EMPLEOS, SALARIOS Y VACUNAS EN LA LUCHA DEL CONGRESO DEL TRABAJO
El Movimiento obrero organizado, concentrado en el Congreso del Trabajo como máximo órgano de los asalariados del país, efectuó hoy una ampliación de su asamblea permanente, en la que realizó una reunión especial en la que procedió a la elección de la Mesa Directiva que cumplirá el proceso 2021 al 2023 cuya Planilla de Unidad, encabezada por Reyes Soberanis Moreno, secretario general de la Confederación Obrera Revolucionaria (COR) logró la inmensa mayoría de votos.
El evento convocado bajo estrictas medidas de seguridad, asistieron sólo los secretarios generales de cada organización, registrándose un quorum mayoritario de más de 40 organizaciones, las cuales en lo general hicieron un reconocimiento al líder ferrocarrilero Víctor Flores Morales, por su capacidad de convocatoria para mantener la unidad del movimiento obrero, con acciones sanas y transparentes, con las que se ha mantenido vivo y actuante el movimiento obrero organizado.
En representación del senador Carlos Aceves del Olmo, secretario general de la CTM y presidente saliente del Congreso del Trabajo, asistió Gerardo Cortés García, dirigente del Sindicato de Panificadores y secretario general adjunto de la misma CTM, quien destacó la fortaleza de la organización y el apoyo que le brindaron durante todo el tiempo de su administración.
Al tomar la palabra, Gerardo Cortes se dirigió a Víctor Flores para reconocerle su apoyo a todo el Congreso del Trabajo. ’yo además de ser portador de un mensaje de don Carlos Aceves del Olmo quien me pidió que les expresara su agradecimiento, su reconocimiento al apoyo recibido para mantenernos en un mundo laboral mucho más difícil, pero propicio para unirnos más, para establecer mecanismos para lograr el avance que nos permita darles respuesta a los trabajadores que aún confían en los sindicatos, en las centrales y en las organizaciones obreras.
’Quiero darle un reconocimiento a don Víctor no sólo por haber sido un caballero con él, sino además un hombre generoso que ha estado en los momentos difíciles, no obstante en la exigencia que plantea su cargo, sino también los limitantes que apenas nos pone la salud, pero que ha superado con creces en su interés por servir al Congreso del Trabajo.
Me dijo ’mire Gerardo son los tiempos renovación, dígales a mis compañeros que de acuerdo a los estatutos en cuanto termine el periodo con aplomo y con grandeza dejara la presidencia del Congreso del Trabajo. El ha tomado una decisión y yo me siento muy honrado de transmitirla a ustedes con todos sus respetos. Aprecio su amistad’, dijo.
Por su parte, Reyes Soberanis Moreno, quien el mes próximo asumirá la presidencia del Congreso del Trabajo dijo que será necesario hacer una revisión de cómo estamos para ver que hace falta y que hay que impulsar y con el consenso de todos plantear las demandas necesarias de acuerdo a la situación que enfrentan los trabajadores y sus familias.
El principal tema del trabajadores es no tener empleo por ello tenemos que ver que es lo que se ha dejado de hacer como un proyecto de nación como es el tema de salud, el IMSS, vivienda y en general la defensa de todas las instituciones del país que benefician a los trabajadores.
Respeto a las vacuna del COVID de manera inmediata vamos a demandar que se vacune en forma general a los trabajadores del país, entre ellos los trabajadores de la salud para que el país pueda marchar como requerimos y alcanzar el nivel social, económico y laboral al que debemos aspirar todos los mexicanos.
La Comisión Ejecutivo que tomará posesión el mes próximo quedo encabezada por Reyes Soberanis Moreno, como presidente. Los vice presidentes serán Amador Monroy Estrada, Oscar Moreno Moreno, Gerardo Cortes García y José Luis Mondragón Paz.
Otros cargos son Joel Ayala Almeida, presidente de Trabajo y Legislación; Rafael Riva Palacio Pontones, presidencia de la Comisión de Derechos Humanos; Víctor Flores, en la Comisión de Fomento Deportivo….
REAFIRMA EDUCACION COMPROMISO CON LA SALUD DE LOS INTEGRANTES DEL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL
La Secretaría de Educación Pública (SEP) mantiene su compromiso con todos los integrantes del Sistema Educativo Nacional, de salvaguardar el derecho a la educación e impulsar que se desarrolle con las condiciones necesarias para garantizar la salud, evitando prácticas que pongan en riesgo a niñas, niños, adolescentes y jóvenes.
Con relación a las declaraciones hechas por algunas organizaciones, para la SEP no es posible comparar bares y restaurantes con planteles escolares e instituciones educativas, que siempre han mantenido indisoluble el vínculo con madres y padres de familia, a través de sus maestras y maestros, quienes han sido ejemplo de compromiso y dedicación.
La SEP tiene la misión de fortalecer las medidas diseñadas con base en las indicaciones de expertos en salud, que sobrepasan, por mucho, una simple ocurrencia o una presentación de Power Point.
Lo anterior queda de manifiesto en la publicación realizada en el Diario Oficial de la Federación desde el pasado 5 de junio 2020, en donde se detallan distintas medidas adoptadas por el sector educativo para la apertura de planteles escolares.
Asimismo, se ha dado amplia difusión a la Guía de orientación para la reapertura de las escuelas ante COVID-19, documento que fue elaborado de manera conjunta por las Secretarías de Salud y de Educación Pública, y que también recoge aportaciones importantes de organizaciones nacionales e internacionales.
De esta manera, es imposible hablar de que se está ausente, cuando de forma incansable se ha trabajado por mantener el apoyo educativo. Además de las escuelas de las zonas urbanas de todo el país, en aquellas regiones de difícil acceso y que enfrentan mayores dificultades, se implementan acciones a través del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).
En este sentido, la SEP refrenda su respeto a las decisiones de las autoridades educativas y de salud de los estados en semáforo epidemiológico en verde, para la apertura de los planteles escolares, rechazando cualquier señalamiento de engaño realizado por organizaciones sociales, cuando lo que se ha mantenido es una coordinación exhaustiva tendiente a la reapertura de los planteles escolares, pero basada en la corresponsabilidad y el respeto a las decisiones de las comunidades escolares, alejados de la imposición, que pueda agravar las condiciones sanitarias que aún imperan en distintas zonas del país…..


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.