Robos de números telefónicos de celular en la actualidad


Conoce la modalidad que utilizan para robar tu número de celular.

| Juan Martinez | Desde todochicoloapan.com
Robos de números telefónicos de celular en la actualidad

Temas clave / Robos

Tecnología

Agosto 12, 2019 14:27 hrs.
Tecnología Estados › México Estado de México
Juan Martinez › todochicoloapan.com

Chicoloapan, Estado de México.-Es normal ver a personal de telefonías en la calle o en locales comerciales, donde ofrecen cambiarte de compañía telefónica y el usuario tomara la decisión.

Sin embargo el problema inicia cuando personas o grupos criminales solicitas a tu nombre el cambio de telefonía celular, el proceso es el mismo cuando se realiza el cambio de compañía, algunos de los datos que solicitan es nombre, compañía actual, domicilio, firma de quien solicita su cambio de compañía y un código de aprobación.

El robo de la línea telefónica no procederá si no se proporciona el código de seguridad, el código de seguridad, lo proporciona la compañía a la que perteneces deberá mandar un NIP de seguridad para que el cambio proceda, por medio de un mensaje.

La compañía manda un mensaje con el código de portabilidad o código de cambio de compañía, por ejemplo este mensaje:

ESTA INICIANDO EL CAMBIO DE EMPRESA DE TELEFONIA MOVIL. ENTREGUE EL NIP A LA NUEVA EMPRESA SOLO SI DESEA CAMBIARSE. SU NIP ES xxxxx VIGENTE AL xx-xx-2019

Sin duda no podrán robar tu línea si no tienen ese NIP, después de unos minutos supuestamente te marca la compañía telefónica a la que perteneces y te hacen mención lo siguiente:

Empresa hace mención Nos comunicamos de la empresa telefónica recibimos que solicita el cambio de compañía es correcto eso señor o señorita.

Usuario contesta No, he solicitado cambio de compañía

Empresa: ok, entiendo necesito que diga que No autorizó el cambio de compañía, este paso lo hacen varias veces y el usuario debe responder No, he solicitado cambio de compañía…

Esto lo hacen para generar confianza con el usuario al que le van a robar la línea telefónica, pero recuerden ninguna telefonía puede marcarles para solicitar información.

Por último el operador de la supuesta empresa de telefonía le pregunta al usuario, para concluir me puede leer el mensaje que le llegó.

Si el usuario lee el mensaje al operador de la supuesta empresa estaría proporcionando el NIP de cambio de compañia y con eso su línea telefónica sera robada.

No proporciones el mensaje recibido, te recomendamos colgar y llamar directamente a la compañía telefónica para levantar el reporte.

Si no proporcionaste la NIP felicidades no perdiste tu línea pero si diste el NIP seguro ya te robaron la línea.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.