Se capacita el personal del Ayuntamiento de El Fuerte en medidas preventivas de salud


Por indicaciones de la Presidenta Municipal Nubia Ramos Carbajal, la Dirección de Salud realizó una capacitación al personal administrativo del Ayuntamiento y brindó información sobre la situación actual del Coronavirus.

| | Desde Reportero HD
Se capacita el personal del Ayuntamiento de El Fuerte en medidas preventivas de salud

Gobierno

Marzo 18, 2020 19:38 hrs.
Gobierno Municipios › México Sinaloa / El Fuerte
› Reportero HD

El Fuerte, Sinaloa.- La jornada de capacitación comenzó en la Unidad de Servicios Regionales de la SEPyC, teniendo como invitado al Epidemiólogo Sergio Coronado Orduño de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 que comprende a los Municipios de Ahome, El Fuerte y Choix donde estuvieron presentes personal de las Secretarías de Educación y de Salud, así como de los Ayuntamientos de El Fuerte y Choix.

En la reunión se precisaron los periodos de incubación y fuentes de transmisión del virus COVID-19, así como la determinación de ¿cuándo es un caso sospechoso de Coronavirus? Y de qué manera el Sector Salud debe de actuar al atender un posible caso.

’Hasta la fecha no se dispone de vacuna alguna ni de tratamiento específico para combatir la infección por coronavirus. Mantener una higiene básica es la forma más eficaz de evitar contraer este virus en los lugares en los que existe un mayor riesgo de transmisión, fundamentalmente las zonas del planeta en las que se han registrado casos’, indicó el Epidemiólogo Coronado.

Posteriormente, se realizó una reunión de capacitación al aire libre en la explanada de Palacio Municipal con personal del Ayuntamiento, donde la Dra. Nidia Ramírez Ruiz Directora de Salud de El Fuerte, exhortó a los trabajadores para que tuvieran un correcto manejo de la información oficial, así como que tomaran las medidas pertinentes en materia de prevención sanitaria para evitar así el posible contacto del COVID-19.

Se realizó también, la entrega de material informativo a los visitantes del Pueblo Mágico donde se señalan las recomendaciones precisas de prevención.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.