Secretarios y directores de Seguridad Pública en Sinaloa se capacitan sobre el Covid 19


El Secretario de Seguridad enfatizó y que los cuerpos policíacos son más vulnerables al tener contacto directo con la población, de ahí la importancia en tomar medidas de prevención.

| | Desde Reportero HD
Secretarios y directores de Seguridad Pública en Sinaloa se capacitan sobre el Covid 19

Salud

Marzo 18, 2020 18:36 hrs.
Salud Municipios › México Sinaloa / Culiacán
› Reportero HD

Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de evitar contagios y propagación del Covid 19 en Sinaloa, secretarios y directores de Seguridad Pública de los 18 municipios fueron capacitados por personal de la Secretaría de Salud en relación a este nuevo padecimiento.

Previo a las vacaciones con motivo de Semana Santa, el secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, exhortó a los mandos policíacos a tomar las medidas de prevención necesarias ante la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud.

Les recordó que el personal a su cargo mantiene contacto directo con la población, lo cual es más propenso a contagios, por lo que, para evitar contagios, es importante que se acaten las recomendaciones emitidas por las autoridades y evitar poner en riesgo su propia salud y la de los demás; asimismo, ponderó la importancia de evitar difundir información falsa que pudiera generar pánico sobre este tema.

Por su parte, el doctor José Luis Favela Martel, de la Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud, explicó a los secretarios y directores las diferentes fases de esta enfermedad, cuáles son los síntomas y los pasos a seguir en caso de detectar un caso sospechoso, enfatizando que en Sinaloa sólo hay un caso confirmado y no es autóctono sino importado, por lo que México se mantiene en fase uno.

Señaló que con mantener medidas de higiene de manera continua es suficiente para no enfermar, además de poner principal atención en personas provenientes de países declarados en emergencia como España, Italia o Alemania y en caso de conocer un caso sospechoso comunicarse a la línea 6671300613.

Finalmente, insistió que el lavado de manos, desinfectar las áreas de manera constante, evitar el contacto directo con personas enfermas, así como cubrirse al toser y estornudar, son acciones sencillas pero efectivas que hacen la diferencia.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.