Seguirán las lluvias durante la noche para Acapulco por tormenta ’Lorena’


| Redacción | Desde codice21.com.mx
Seguirán las lluvias durante la noche para Acapulco por tormenta ’Lorena’

Clima

Septiembre 17, 2019 19:14 hrs.
Clima Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

Debido a que la Tormenta tropical Lorena se localizó a 345 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero, originará durante esta noche y madrugada, potencial de lluvias puntuales intensas en la entidad y Oaxaca, además de rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán, indica el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte de las 18 horas, la dependencia federal señala que las precipitaciones podrían generar posibles deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados, motivo por el cual, el gobierno municipal recomienda a la población extremar precauciones y estar atentos a las recomendaciones de Protección Civil.

De acuerdo al SMN, mañana miércoles Lorena se localizará frente a las costas de Guerrero y Michoacán, originando potencial de lluvias intensas a puntuales torrenciales con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros de altura en Colima, Michoacán, Guerrero.

Dando cumplimiento a las indicaciones de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo personal de Protección Civil monitorea de manera permanente el comportamiento y trayectoria de dicho meteoro.

Para la presente temporada de lluvias y huracanes 2019, que comprende de manera oficial, del 15 de mayo al 30 de noviembre, las autoridades pronosticaron para el océano pacifico 19 fenómenos, de los cuales, 8 serán tormentas tropicales, cinco huracanes categoría 1 o 2, así como 6 huracanes categoría 3, 4 o 5.

El Ayuntamiento pone a disposición de la población los números emergencia de Protección Civil Municipal 440-70-31, 485-61-70 o directamente al 911 o el 072.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.